GARA > Idatzia > > Mundua

El FMLN parte como favorito para las elecciones presidenciales del domingo

p021_f01_148x084.jpg

GARA |

El izquierdista Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) parte como favorito en las elecciones presidenciales convocadas para este domingo frente al ultraderechista Arena.

En la última fase de la campaña, el FMLN se enfrenta a la maniobra de la Fiscalía, que está investigando los fondos que ha destinado a la campaña. El candidato izquierdista, Mauricio Funes, destacó que estos fondos provienen de un préstamo que obtuvo para financiar su campaña y pidió a la Fiscalía «igual entusiasmo» para indagar en las cuentas de Arena.

Funes explicó que los 2,29 millones de dólares (1,8 millones de euros) que el FMLN ha empleado en la campaña provienen de donaciones de militantes y del préstamo que les facilitó el empresario Nicolás Salume. Funes dijo que recurrió a Salume «ante la emergencia de financiación de la campaña, para hacer frente a una inversión varias veces millonaria de sus adversarios».

La prensa salvadoreña ha informado de la presencia en las últimas semanas Fuerza Solidaria, una organización creada por la derecha venezolana para atacar al FMLN.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo