GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Los grupos representados en el Ayuntamiento de Donostia se concentran por las víctimas de ETA

p012_f02_088x072.jpg

GARA |

Coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, fecha fijada en coincidencia con los atentados del 11-M en Madrid, el Ayuntamiento de Donostia organizó ayer un acto en recuerdo a las «víctimas del terrorismo» al que asistieron todos los grupos municipales con representación legal, con el alcalde del PSE, Odon Elorza, a la cabeza y otros representantes políticos y forales de Gipuzkoa.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Iruñea informó de que dedicará una calle a las «víctimas de ETA» que hayan fallecido en la capital navarra. Así, mientras que el que fuera edil de UPN Tomás Caballero ya cuenta con una calle hace tiempo, el Consistorio rotulará ahora seis calles con el nombre de otros tantos policías españoles y guardias civiles que fallecieron como consecuencia de acciones armadas de ETA.

Al respecto, el grupo municipal de NaBai anunció que no se opondrá «siempre y cuando se dé el mismo trato a otras víctimas de otras violencias», como Angel Berrueta, Germán Rodríguez o las víctimas del franquismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo