GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

PORTLAND

Los navarros se miden hoy al Valladolid en cuartos de final de Copa

GARA | IRUÑEA

Portland San Antonio se mide hoy (19.00) al Vallaen cuartos de final de la Copa con una plantilla mermada por las bajas y con ganas de lavar su imagen al ser eliminado de la Liga de Campeones.

El técnico antoniano, Chechu Villaldea, ha desplazado a Granollers a quince jugadores: Svensson, Saric, Ruesga, Jakobsen, Jorgensen, Kjelling, Vugrinec, Malmagro, Hernández, Masachs, Urdiales, Crowley, Nikolic, Juancho y Mindegia. No obstante, de esa lista son duda Jakobsen, aquejado de fuertes molestias en el pie; Ruesga, con una lesión tendinosa en su hombro derecho; y Santi Urdiales, aquejado de un microedema en el abductor derecho.

El Valladolid, por su parte, intentará «vengarse» de la derrota sufrida la anterior edición de la Copa frente a Portland por 40-30.

La otra semifinal

Dejando por un momento al Portland, la primera semifinal ya está decidida. En los dos primeros partidos de cuartos que se jugaron ayer, los ganadores fueron el CAI Aragón y el Ciudad Real, que se disputarán entre sí una plaza en la gran final.

En el primero de los cruces, fue el CAI Aragón el que dominó el partido de cabo a rabo frente a un Pilotes peleón. Aunque el 34-36 pueda resultar engañoso, los aragoneses se adelantaron por 22-11 en la primera mitad, en la que los gallegos estuvieron hasta 11 minutos sin meter ningún gol. Zaki fue el máximo goleador del CAI con 8 tantos, los mismos que Prce logró para el Pilotes Posada.

En el otro encuentro de la noche, el todopoderoso Ciudad Real no falló ante el Ademar de León (28-32). Los manchegos sentenciaron un igualado choque en los últimos 5 minutos. Stefansson, con 8, y Laen, con 6, fueron los artilleros del Ciudad Real, mientras que Stranovsky, con 6, y el vasco Julen Aginagalde, con 5, mantuvieron al los leoneses en el marcador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo