GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Vuelta de los octavos de final

El United apea al Inter y sigue con opciones de lograr seis títulos

Los diablos rojos suman ya tres cetros en lo que va de temporada, son líderes de la Premier y han alcanzado las rondas finales de la Copa inglesa y la Champions. Anoche batió por 2 a 0 al Inter en una jornada en la que el Barcelona recuperó su arrolladora dinámica.

p035_f01_148x196.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El Manchester United, vigente campeón de la Copa de Europa, está muy cerca de hacer historia. El conjunto de Sir Alex Ferguson viene completando una temporada sensacional y, tras eliminar anoche al Inter en Champions, continúa con posibilidades de cerrar el curso con seis títulos ganados. Los ingleses no jugaron un fútbol brillante, pero los tantos de Vidic y Ronaldo al inicio de ambos tiempos bastaron para dejar en la cuneta al equipo de Mourinho. El luso, dejando atrás viejas y absurdas polémicas, concluyó el partido con un dándose abrazo con su homologo del United.

Por el momento, los red devils han engordado su sala de trofeos con la Supercopa inglesa, el Mundial de clubes y, más recientemente, con la Copa de la Liga. Un torneo que el Manchester United se llevó al zurrón tras un vibrante partido ante el Tottenham de Harry Redknapp en Wembley. El encuentro, además, adquirió una mayor dimensión después de la confesión de Ben Foster, aquel día portero titular y héroe de los de Ferguson, en la que aseguraba haber visto en su iPod vídeos de los lanzadores de los Spurs. El visionado se produjo justo antes de que se iniciase la tanda de penaltis.

En lo que a la Premier respecta, el United se muestra como un líder sólido e intratable. Contundente en defensa, sin apenas encajar goles, con mucho equilibrio en la medular y, sobre todo, con una pegada demoledora. Cristiano Ronaldo, Rooney, Berbatov o Tévez son futbolistas capaces de crear peligro en cualquier instante. No en vano, entre los cuatro acumulan la friolera de 53 goles sólo en el torneo de la regularidad.

Los red devils cuentan con siete puntos de ventaja sobre el Liverpool. Los de Benítez han disputado un partido más y el sábado disponen de su gran oportunidad para recortar distancias en Old Trafford. Sin embargo, parece muy complicado que el Manchester United acabe cediendo el campeonato.

El pasado fin de semana, en otra demostración más de poderío, los pupilos de Ferguson obtuvieron el billete a las semifinales de Copa tras batir por cero a cuatro al Fulham en Londres. En la antesala de la final, el 19 de abril, se medirán al Everton.

Ganador ya de tres competiciones y con opciones de vencer en otras tantas, la pérdida de la Supercopa europea ante el Zenit ha supuesto el único lunar del presente curso. La séxtuple corona sería un éxito irrepetible, ya que lo único que se le asemeja es el triplete de la campaña 98-99. Entonces, los diablos rojos se impusieron en la Premier, la Copa inglesa y en Champions.

El Atlético se despide sin perder ningún encuentro

El Oporto consiguió, de forma merecida, el pase a cuartos de final tras empatar a cero con el Atlético de Madrid en el Estadio Dragao. Los lusos volvieron a ser superiores a los colchoneros y tan sólo la brillante actuación de Leo Franco salvó a los madrileños. Finalmente, el dos a dos de la ida fue decisivo y el equipo de Abel Resino deja la Champions sin haber perdido ninguno de los ocho compromisos que ha disputado. En el encuentro de anoche, el delantero Hulk demostró que Dunga le debe tener muy en cuenta para la selección canarinha.

Mucho más brillante fue el choque que disputaron Barcelona y Olympique de Lyon. Los culés volvieron a exhibir su mejor cara y arrollaron a los galos durante la primera mitad. Cuatro goles en menos de 20 minutos finiquitaron la eliminatoria. Después, aunque Makoun y Juninho Pernambucano, le dieron relativa emoción a la contienda, Keita puso las cosas en su sitio cuando restaban pocos minutos para acabar.

En Roma la emoción se mantuvo hasta el final, ya que tras el tanto de Juan la eliminatoria se encaminó a los penaltis. Desde los once metros, Tonetto marró su lanzamiento en la muerte súbita y dejó al Calcio sin representación en los cuartos de final. El Arsenal de Almunia, por su parte, tomó un respiro y espera tiempos mejores con las recuperaciones de Adebayor y Cesc Fábregas.

Una vez concluidos los ocho emparejamientos de los octavos de la Champions, los conjuntos clasificados para la siguiente ronda son: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Fútbol Club Barcelona, Villarreal, Oporto y Bayern de Múnich. B.Z.

Fernando Meira jugará tres años en el Zenit

El defensa luso dejará el Galatasaray, previo pago de más de cuatro millones de euros, para enrolarse en las filas del Zenit. Los rusos necesitaban reforzar su zaga tras la marcha de Puygrenier a la Premier y han optado por la contratación de un futbolista de experiencia y calidad más que contrastada.

Albert Celades ficha por el Red Bull de New York

El centrocampista catalán, ex del Barcelona, Real Madrid o Zaragoza, ha firmado por el conjunto de la Major League Soccer. Celades llevaba sin equipo desde el final de la pasada temporada y ha estado un mes a prueba con el equipo de New York.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo