GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Fallece una niña de Eibar a causa de una meningitis

GARA |

Una niña de dos años residente en la localidad guipuzcoana de Eibar falleció el martes por la noche a consecuencia de una meningitis fulminante que acabó con su vida en un sólo día, aunque el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, considera que se trata de «un caso aislado» y no de un «brote».

Según confirmaron ayer fuentes de Osakidetza, la menor ingresó el pasado martes en el Hospital de Mendaro y, ante la gravedad de su situación, fue conducida por la tarde al complejo hospitalario Donostia, donde falleció esa misma noche. Al parecer los padres de M.A.Z., se percataron el martes por la mañana que la niña no estaba bien y que tenía fiebre.

Por tarde, al comprobar que su situación no mejoraba acudieron al hospital de Mendaro, de donde los facultativos, percatados de la gravedad de su situación, decidieron remitirla al Hospital Donostia. Nada pudieron hacer los médicos por la vida de la menor, que falleció por la noche.

La niña no acudía a una guardería, por lo que el Servicio de Salud ha puesto en marcha las medidas profilácticas en el entorno de la pequeña, aunque por el momento los médicos no han detectado que su familia y personas más cercanas presenten síntomas de infección.

Desde las mismas fuentes rechazan que se trate de un brote e indican que es habitual que se den casos aislados de meningitis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo