GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La izquierda abertzale ve «hipocresía» en torno a la gestión de Noryeste

Las últimas declaraciones del teniente diputado de Araba, Claudio Rodríguez, sobre la balsa de Noryeste y, concretamente, sobre el problema causado a los regantes, son a juicio de la izquierda abertzale una muestra de la «hipocresía» con la que la Diputación ha abordado este tema.

p019_f02.jpg

GARA |

El grupo juntero de la izquierda abertzale ha denunciado la «hipocresía» que, a su juicio, muestra la Diputación respecto a la balsa de Noryeste, que apenas retiene un 10% del agua y costó 30 millones de euros, después de que el martes el teniente diputado, Claudio Rodríguez, calificara de «fiasco» el proyecto y asegurara, además de que «tendrá consecuencias en el terreno político», que tratarán de «buscar alguna solución al problema de los regantes».

En una nota de prensa, los apoderados independentistas recuerdan que en mayo de 2008 ellos solicitaron incluir en una enmienda transaccional aprobada el compromiso de que si como consecuencia del estudio realizado sobre las obras se veía imposible el uso previsto para la basa, «la Diputación, en ese trámite, para poder cumplir los objetivos iniciales, tendrá que proponer medidas alternativas para garantizar el riego».

Ese punto fue rechazado entonces, por lo que, al oir las palabras de Rodríguez la izquierda abertzale considera «hipócrita» plantear, casi un año después, «que vayan a priorizar `buscar alguna solución al problema de los regantes' cuando PNV, PP, PSE y EA rechazaron esa misma iniciativa en mayo de 2008».

Interpelación a Rodríguez

Por este motivo, el grupo juntero independentista anuncia que preguntará a Rodríguez por las posibles soluciones al problema de regadío, «al tiempo que aplaudirá el cambio, aunque tarde, de la priorización de la búsqueda de soluciones al verdadero problema de fondo: la situación del sector primario».

La balsa fue un proyecto de regadíos impulsado por el PNV en 1995 y ejecutado por el PP cuando este partido asumió el gobierno de la Diputación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo