GARA > Idatzia > > Ekonomia

Anuncian huelga en Prohoscol contra los despidos

GARA |

Los trabajadores de Prhoscol, empresa dedicada a la producción de derivados de cemento, han acordado iniciar una huelga indefinida a partir del día 23 en protesta por el expediente presentado por la dirección, que contempla el despido de 34 personas en las plantas de Viana y Logroño. Concretamente afecta a 29 de los 80 trabajadores de Viana.

Delegados de CCOO y UGT explicaron que el 27 de febrero «sin previo aviso» la dirección les comunicó que había presentado un expediente de extinción de empleos, «con nombres y apellidos», que justificó argumentando una caída de la producción.

Preguntaron «cómo puede hacer esta limpieza» una empresa que desde 1993 hasta el 2007 ha tenido unas ganancias que, después de impuestos, superan el millón de euros en algunos de esos ejercicios y que tan sólo ha cerrado «el 2008 con números rojos, 455.654 euros de los cuales 435.000 son deudas de acreedores, que si se cobran suponen 20.000 euros de pérdidas».

La dirección, según manifestaron, se ha negado «en rotundo» a buscar otra solución que no sea llevar a cabo los despidos.

UGT y CCOO convocaron una asamblea para analizar la situación y en la que se acordó, por unanimidad, iniciar una huelga indefinida con el objeto de pedir a la empresa «una negociación en serio».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo