GARA > Idatzia > > Ekonomia

La plantilla de Envasados Eva, en huelga, se concentra contra los despidos y el ERE

p027_f01_097x088.jpg

GARA|

Trabajadores de la empresa Envasados Eva se concentraron ayer frente a la sede del Departamento de Trabajo del Gobierno de Nafarroa y, tras una pancarta donde se podía leer el lema «Envasados Eva Greban. Despidorik ez», mostraron su posición contraria al Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado la dirección.

La plantilla de la empresa situada en Lekunberri inició el 25 de febrero una huelga indefinida contra la decisión de la dirección que despidió a tres trabajadores. El comité de empresa anunció que continuarán con la protesta hasta la readmisión de sus compañeros.

Además, los trabajadores llevan sin cobrar sus nóminas desde diciembre del 2008. La empresa también presentó un Expediente de Regulación de Empleo temporal del 9 de marzo al 31 de junio al 50% a aplicar por semanas. Los delegados ya manifestaron que están dispuestos a negociar si retiran de la mesa los despidos.

Envasados Eva se dedica a la elaboración, envasado y distribución de todo tipo de sidras, zumos gasificados, mosto, licores y vinagre de sidra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo