GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

El Palacio Euskalduna acogerá la segunda edición de Animabasque

GARA | BILBO

El Palacio Euskalduna de Bilbo acogerá el próximo 26 de marzo la segunda edición del mercado Animabasque-Business, un foro internacional sobre contenidos de animación que pretende apoyar el acceso a nuevos mercados de los productos de animación que desarrollan las empresas vascas, principalmente cine y series para televisión. La cita reunirá a profesionales y empresas del ámbito nacional e internacional. Así, la organización ha contactado con medio centenar de compañías de peso internacional dentro del sector, habiendo confirmado ya su asistencia, entre otras, Art Mell, Filmax, Little Dragon y Wonky Films, que ha participado en numerosos proyectos de animación para la BBC y Channel 4.

Internacionalización

La iniciativa promovida por Eiken, junto con Barton Films, se enmarca dentro de la estrategia del Cluster Audiovisual de la CAV para llevar a cabo acciones integradas que permitan apoyar el acceso a nuevos mercados y la internacionalización de las empresas vascas.

En esta edición, además, la colaboración ha sido particularmente intensa entre el Cluster Audiovisual y el Consulado Británico en Bilbo, con el objetivo común de favorecer la cooperación entre empresas vascas y británicas. Entre las empresas que trabajan contenidos de animación, presentarán este año sus proyectos Dibulitoon, Xperimienta+Kaia, Somuga, Baleuko y Siverspace, todas ellas compañías con una larga trayectoria dentro de la animación, y que acumulan galardones y nominaciones en certámenes de prestigio como los Premios Goya, e incluso el cortometraje de la alavesa Silverspace, «Perpetuum mobile», que fue preseleccionado para los Óscar de este año en la categoría de mejor cortometraje de animación. Magoproductions y Forma Animada, entre otros, también estarán allí.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo