GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Gasteiz asistirá en mayo a una «marcha multimodal» por el futuro del Parque de Arriaga

Miembros de la Plataforma por el Parque de Arriaga han organizado actos y movilizaciones para los próximos meses para protestar «por el total desprecio al que nos sentimos sometidos por el Ayuntamiento».
p013_f02.jpg

GARA |

La Plataforma por el Parque de Arriaga, contraria a la construcción de la estación intermodal en ese conocido y apreciado punto de esparcimiento de Gasteiz, ha anunciado nuevas movilizaciones en busca de «una solución para el futuro del parque». Entre otras iniciativas, en la última reunión mantenida por la plataforma decidieron celebrar una «Fiesta del Parque» esta próxima primavera.

Según explicaron desde este colectivo mediante una nota de prensa, «se tratará de una fiesta-pícnic amenizada con música, juegos y actividades en la que queremos incluir un concurso de tortillas caseras para la posterior degustación de un pincho para cada uno de los que nos acompañen ese día».

Por otra parte, para el 24 de mayo, a las 12.00 horas, han organizado una «Marcha Multimodal», que partirá desde el parque Arriaga con bicicletas, patines, tranvía y otros medios, y se juntarán en el centro.

Además, se va a organizar el 20 de setiembre la I Carrera Popular Parque de Arriaga bajo el lema «Un kilómetro, un árbol», «de forma que cada participante correrá un kilómetro por cada árbol que se quiera salvar», aclaran. «Se trata de una protesta por el total desprecio al que, como ciudadanos y contribuyentes, nos sentimos sometidos por el Ayuntamiento, que parece no querer buscar una solución a este conflicto vecinal» explican los organizadores, y sostiene que «la solución existe y está en su mano».

Miembros de la plataforma apuestan por «una propuesta arquitectónica que respete el uso actual del parque, su integridad y que evite edificios innecesarios como el hotel y las oficinas». Además, denuncian que «las únicas propuestas arquitectónicas hasta la fecha han sido encargadas bajo la premisa de usar exclusivamente el espacio del parque».

«que respete»

Miembros de la plataforma apuestan por «una propuesta arquitectónica que respete el uso actual del parque, su integridad y que evite edificios innecesarios».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo