GARA > Idatzia > Kirolak
Kirolak

El esquí alpino corona como campeones a dos agridulces biografías

Aksel Lund Svindal y Lindsay Vonn son desde este pasado fin de semana los nuevos reyes de la nieve tras haberse impuesto en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino. Dos extraordinarios deportistas, con tantas aventuras en su historial profesional, como en el personal.







Athletic

Varían las circunstancias, pero no los números

El Athletic se acerca a las cifras de la primera vuelta, con seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria.


Osasuna

Rentabilidad en tiempos de crisis

La escuadra navarra obtuvo el máximo premio posible a los méritos que acumuló en el Ruiz de Lopera, donde se mostró muy rácana en lo que se refiere al aspecto ofensivo y decente en el defensivo, sin olvidarse que dos balones béticos fueron repelidos por el poste.



Eibar

La fatalidad del necesitado se instala en Ipurua

Una jugada desgraciada y un error imperdonable mantienen al Eibar hundido en la zona de descenso.



Pelota

Aimar resurge de sus cenizas para acudir de nuevo a la final

Olaizola II y Mendizabal II, vigentes campeones, hicieron gala de su solidez en el tramo final del partido y fueron superiores a Bengoetxea y Beloki.



Bilbao Basket

Tau Baskonia erotu egin da bilbotarren mozorro festarekin

Aurreneko unetik, Txus Vidorretaren gizonek jokoa eta markagailua kontrolpean izan zuten. Defentsa zorrotzak eta Guardia eta Markotaren lanak hankaz gora utzi zuen oso eskas aritu zen Ivanovicen taldea.




Txirrindularitza

Luis León Sánchez resiste ante el orgullo de Contador

El madrileño lanzó un ataque desde el primer puerto de la última etapa, pero Caisse d'Epargne mantuvo la calma. Colom ganó en una jornada preciosa en la que los vascos fueron protagonistas de inicio a fin.




Mendia

«Po Planotah Slovenije» Ipar eskia Eslovenia zeharkatuz

Erdialdeko Europako herrialdeko zeharkaldiaren bigarren edizioa egin da aurten, otsailaren 15etik 22ra. Bost herrialdetako 58 eskiatzailek hartu dute parte; tartean, zortzi euskal eskiatzailek. Guztira, 330 kilometro eta zazpi etapa bete behar izan dituzte.


Mendia

Pierra Menta Clara supremacía italiana

Valedera para la Copa del Mundo por equipos, la prueba concluyó ayer. En total participaron 179 equipos, cuatro de ellos vascos, y hubo pleno dominio italiano tanto en chicos como en chicas. Por las nevadas previas a la carrera, todos los itinerarios se modificaron.


Mendia

Gran dominio de los mushers navarros en Baqueira Beret

En el Campeonato de España de Trineos con Perros, los representantes de Nafarroa se llevaron 3 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce. En la combinada de tierra y nieve también cosecharon varios podios.


Herri kirolak

Abadiñok 650 kiloko txapela geroz eta gertuago dauka

Bizkaitarrek oso erraz irabazi zuten lehenengo jardunaldia, eta berriro ere argi eta garbi utzi zuten gainerako tiralari guztien gainetik daudela.



Igo