GARA > Idatzia > > Mundua

Mueren dos policías israelíes en el Valle del Jordán

GARA |

Dos policías israelíes murieron ayer por la noche en una ataque con armas automáticas en el Valle de Jordán, en una carretera que cruza Cisjordania. El portavoz policial Miki Rosenfled atribuyó la autoría a milicias palestinas. Otras fuentes policiales advirtieron que «la investigación prosigue» y que «se investigan todas las direcciones», aunque apuntaron a grupos palestinos. El grupo Imad Moughnieh reivindicó el atentado en una llamada telefónica a la agencia AFP

La edición digital del periódico «Maariv» precisó que las dos víctimas, un hombre y una mujer, fueron halladas «en el interior de un vehículo volcado con disparos en la cabeza». Los servicios de emergencia informaron de que el ataque se produjo en la carretera 90 -de unos 500 kilómetros de largo-, en un cruce a la altura de la colonia de Mesoa, a menos de un kilómetro de la frontera con Jordania.

El coche fue atacado cuando estaba en movimiento y volcó porque el conductor perdió el control del volante tras ser tiroteado. Rosenfled pidió a los colonos judíos que no salieran de sus casas hasta que se esclarezca lo ocurrido. En el Valle del Jordán residen unos 7.000 colonos.

Numerosos efectivos de la Policía y el Ejército se desplazaron al lugar en busca de los atacantes. No muy lejos de donde se registró el atentado, otro israelí resultó gravemente herido hace dos meses cuando también circulaba por una carretera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo