GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Sigue la indignación

Iraizoz: «Parece que el Madrid tiene que ganar para que haya Liga»

El portero rojiblanco pidió que Muñiz Fernández «pase por la nevera» y criticó el juego duro de algunos futbolistas del equipo blanco.

p033_f02_666x666.jpg

GARA | BILBO

Gorka Iraizoz fue un paso más allá en la multitud de críticas que desde el entorno del Athletic se están vertiendo en torno a la actuación de Muñiz Fernández en el partido del sábado ante el Real Madrid, al señalar que «da la sensación de que el Real Madrid tiene que ganar para que haya Liga y para que haya espectáculo».

El portero rojiblanco tiene muy claro que el Barcelona es el claro «dominador» del campeonato y se atrevió a declarar públicamente que tiene la percepción de que el Real Madrid será beneficiado para que la pugna por el título de Liga no quede sentenciado demasiado pronto. El portero iruindarra cree que el campeonato tiene un dominador «y el resto tendrán que estar por detrás, yo lo tengo claro y los demás lo tendrán que tener claro también».

Aunque sea claro que la acción de Yeste no fuer para tanto, el basauritarra no tenía ninguna necesidad de meterse en esos líos y al Athletic no le será fácil que avance su recurso, lo mismo que sucede con la roja directa a Ion Velez, que ayer volvió a negar tajantemente que sean ciertas las palabras que le atribuye Muñiz Fernández. El acta del colegiado

Iraizoz se mostró muy crítico con la actuación de Muñiz y señaló que «lo que no puede ser» es que el colegiado del encuentro les «limite y machaque desde el minuto tres» de partido, cuando de produjo el manotazo de Lass Diarra a Javi Martínez.

Al ser preguntado sobre si el árbitro asturiano tiene que ser enviado a la nevera, el portero explicó que «eso lo tendrá que valorar el comité correspondiente», aunque en su opinión «está claro que si a Álvarez Izquierdo se le mandó descansar después del partido del Bernabeu ante Osasuna», espera «que el rasero sea el mismo para todos» incluidos los jugadores.

Alabanzas a Raúl

En este sentido, se quejó de la actitud y excesiva dureza mostrada por varios jugadores del Real Madrid, entre ellos Heinze, y alabó la figura de Raúl como ejemplo de comportamiento en un terreno de juego. «El Madrid tiene una cosa muy grande, que tiene a Raúl, ojalá todos los jugadores fuesen como Raúl. Es evidente que pasa en la Liga, no sólo contra nosotros, sino que pasa más veces, y no sólo de Heinze, sino de Pepe, Marcelo... es algo que ocurre en todos los partidos que juega el Real Madrid y que ya es hora que alguien se atreva a afrontar cada vez que esto pasa en el campo. Ellos mismos tienen un gran ejemplo dentro de su vestuario y ojalá les pueda enseñar muchas cosas si quieren aprender».

Preguntado por la actuación de Casillas, señaló que «nadie somos ni ángeles ni demonios».

Ion Velez también niega un acta llena de errores

El Comité de Competición deberá decidir hoy sobre las sanciones que impone a Ion Velez y a Yeste en base a la redacción de un acta lleno de errores e imprecisiones. Ion Velez, al que el árbitro atribuye haberle dicho «vaya malo que eres cabrón de mierda», compareció ayer en sala de prensa para negar tajantemente esas palabras que Muñiz pone en su boca. «Soy muy consciente de lo que dije, y en ningún caso dije lo que pone en el acta. Sólo le llamé malo, y ahí se quedó todo», aseguró el navarro. «Se lo dije a la cara, y luego me di cuenta que venía a por mí. Mi sorpresa fue cuando me sacó la roja», recordó.

Al club no le resultará sencillo demostrar qué fue lo que exactamente dijo el de Tafalla, así como que fructifique el recurso a la roja mostrada a Yeste en el altercado magnificado por Casillas. Como acostumbra, el acta arbitral tendrá mayor peso en la decisión, ya que no se puede demostrar un error de apreciación, pero qué validez se puede dar a un acta que confunde los autores y los minutos de los goles, o que amonesta a Iraola, Ocio y Javi Martínez por «discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza». ¿Acaso discutían solos? GARA

Raúl como ejemplo

«El Madrid tiene una cosa muy grande, que es su capitán Raúl. Ojalá todos los jugadores fueran como Raúl. Tienen un gran ejemplo en el vestuario y ojalá les pueda enseñar muchas cosas si quieren aprender».

David López será baja durante un mes por una sobrecarga

David López estará entre 3 y 4 semanas de baja por una lesión muscular, una «sobrecarga en el abductor derecho», según informaron los servicios médicos de la entidad rojiblanca. Al jugador riojano, que tuvo que ser sustituido al inicio de la segunda parte del partido liguero del pasado sábado en San Mamés ante el Real Madrid, se le ha detectado «una rotura de carácter leve (grado I) en el músculo abductor mediano de la pierna derecha». Para el encuentro en Vila-Real, no obstante, el equipo rojiblanco recupera a Ander Murillo, lesionado en la rodilla izquierda desde finales de diciembre y que ayer recibió el alta. Javi Martínez realizó ayer trabajo de recuperación en el gimnasio debido a una «contusión en el muslo izquierdo»GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo