GARA > Idatzia > Euskal Herria

Catorce jóvenes de Iruñerria han pasado por la AN este último mes

Catorce jóvenes navarros han comparecido ante la Audiencia Nacional española en las últimas cuatro semanas. Todos ellos figuraban en una «lista negra» cuya existencia anunció el movimiento pro-amnistía hace unos meses y que habría sido elaborada por la Policía española y la Guardia Civil a partir de las declaraciones realizadas en el periodo de incomunicación por algunos de los jóvenes arrestados en los operativos policiales del pasado año.

El TS confirma la condena a Vera por comprar el silencio sobre los GAL

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por Rafael Vera y confirma la condena de 18 meses de prisión por los pagos realizados con dinero procedente de los fondos reservados del Ministerio del Interior a dos ex policías condenados por su pertenencia al GAL.



Haurren eskubideak protagonista, Lapurdiko ekimen ugaritan

Haurren eskubideak dira datozen egunotan Lapurdin egingo diren hainbat ekimenen ardatza: haurrei eskainitako astea izango da Baionan, hilaren 23tik 28ra; eta Ziburuko haurrek panpinak egin dituzte, Unicefi laguntzeko.





La izquierda abertzale anima a participar en la consulta de Muskiz y a votar que no

La izquierda abertzale de Bizkaia animó ayer a los habitantes de Muskiz a participar en la consulta sobre la planta de coque prevista del 23 al 28 de marzo y a votar en contra el controvertido proyecto de Petronor.




Continúan graves los dos voluntarios de la memoria histórica heridos en Eibar

Los dos expertos en la búsqueda de objetos de la contienda del 36 que suelen trabajar en coordinación con Aranzadi se encuentran ingresados en el Hospital de Gurutzeta, en estado grave, tras la explosión de Arrate




Los dos jóvenes se suman a otros trece jugadores que tienen contrato, la mayoría de menos de 25 años

Zubikarai y Markel, otras dos apuestas para el futuro

Los objetivos del proceso de renovaciones sólo se han podido cumplir en un 50% en un momento difícil.



Igo