GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Secuelas tras el choque ante el Zaragoza

El club albiazul presentará un escrito al colectivo arbitral pidiendo «respeto»

p035_f02_97x96.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El Deportivo Alavés remitirá un escrito al Comité de Árbitros de la Federación Española, en el que reclama «un trato respetuoso hacia el club, como el que el Alavés mantiene con los árbitros» como señal de protesta por las últimas actuaciones de los colegiados en los partidos ante Las Palmas y Zaragoza.

El servicio jurídico del club ultima la elaboración de este documento que será remitido «por escrito», a diferencia de ocasiones anteriores, cuando el malestar de Alavés se comunicó a la federación «vía telefónica», según precisó Quique Pérez, abogado del club.

Al margen de las quejas por las decisiones tomadas en los partidos de Las Palmas y ante el Zaragoza, el equipo albiazul envió «el parte de guerra» que dejó el encuentro ante los maños. Juanjo recibió un golpe que le ocasionó la rotura de un diente y la luxación de otros dos, -espera una protección y es duda para el sábado en Murcia- y Garitano recibió un codazo que le abrió una brecha en la cabeza, sin que en ninguna de las dos acciones se señalara falta. «Consideramos que son hechos para tener en cuenta y que han dejado a varios jugadores con molestias y problemas físicos».

Sanción a Moreno

Lo que no piensa hacer el club es recurrir ninguna de las tarjetas mostradas a Moreno, que hoy sabrá de boca del Consejo de Administración la sanción -sólo será económica porque no se quiere perder más al jugador- que le han puesto, por su absurda expulsión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo