GARA > Idatzia > > Ekonomia

Las autoridades francesas abandonan la búsqueda del arrantzale desaparecido

GARA |

Los servicios franceses de rescate abandonaron ayer la búsqueda del arrantzale que desapareció durante la madrugada del sábado al domingo en aguas del Golfo de Bizkaia, al considerar que las posibilidades de encontrarle con vida son muy escasas, según señaló una portavoz de la Prefectura Marítima del Atlántico.

No obstante, todos los barcos que navegan por la zona han sido advertidos de la desaparición del arrantzale, Manuel Goenaga, vecino de Mutriku de 56 años de edad, y se les ha pedido que comuniquen cualquier indicio que pueda ayudar a su localización.

La portavoz de la Prefectura añadió que, en caso de caída al mar la rapidez en dar la voz de alarma es fundamental para que los equipos inicien inmediatamente las labores de búsqueda y que, en este caso, no se comunicó hasta las 6.00 por lo que podría haber desaparecido varias horas antes.

En este sentido, dado que las aguas en las que se produjo el siniestro tienen una temperatura de 14 grados no existen muchas posibilidades de encontrar al marinero con vida. Un equipo de rescate formado por un helicóptero y un avión de la Marina francesa buscaron durante toda la jornada del domingo al desaparecido del pesquero Lasti, que partió el pasado jueves de su puerto base en Ondarroa y que alertó a los servicios de emergencias cuando se encontraba a 100 kilómetros al oeste de la desembocadura de la Gironde.

El pesquero Lasti, matriculado en Vigo pero vendido a la empresa Lagun Talde de Ondarroa hace varios años, cuenta con una tripulación compuesta por seis pescadores vascos, cuatro senegaleses, un portugués y un marroquí.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo