GARA > Idatzia > > Ekonomia

Krugman pide medidas drásticas ante una situación «aterradora»

GARA |

El economista estadounidense y premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, advirtió ayer de que se han agotado las «herramientas convencionales» que hasta ahora se han utilizado para salir de las crisis, y abogó por que los países lleven a cabo políticas más drásticas. Krugman insistió en Madrid en que los próximos años serán «especialmente difíciles y dolorosos para España», cuya situación calificó de «aterradora», y aseguró que el incremento de la productividad y la inversión en innovación pueden ser una de las claves para la recuperación.

No obstante, el premio Nobel de Economía reconoció que en algunos casos, como en EEUU, la innovación no ha sido suficiente para salir de la crisis . Krugman reiteró que «nos enfrentamos a una crisis que ha sido resultado de un gran optimismo económico. Es la crisis más seria y más rápida que ha sufrido el mundo desde la Gran Depresión de 1929».

Explicó que la respuesta habitual de los bancos centrales, la bajada de los tipos de interés, está casi agotada y vaticinó que la crisis puede durar mucho tiempo con un riesgo significativo de que la economía mundial entre en deflación dentro de un año o dos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo