GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Garzón queda fuera, por ahora, de la carrera para presidir la AN

GARA |

El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Juanes, el presidente en funciones de la Audiencia Nacional española, Carlos Lesmes, y la magistrada de lo Contencioso de este tribunal Elisa Veiga integran la terna de candidatos a presidir este órgano, aprobada hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Aunque la decisión unánime de la Comisión de Calificación del CGPJ no es vinculante, y el pleno podría elegir a cualquiera de los otros ocho candidatos, de momento quedan fuera de la carrera por la presidencia de la Audiencia Nacional española nombres como el del juez Baltasar Garzón o el del presidente de la Sala de lo Penal de esta instancia especial, Javier Gómez Bermúdez.

Según informó el CGPJ en un comunicado, en la reunión celebrada durante la mañana de ayer se valoró la posibilidad de incluir en la propuesta de nombramiento a Garzón, Gómez Bermúdez, Espinosa, Magro y Díaz, pero ninguno de ellos obtuvo la mayoría necesaria de tres votos para su inclusión en la misma.

La presidencia del tribuna especial está vacante desde que Carlos Dívar asumiera el pasado mes de setiembre la presidencia del CGPJ y del Tribunal Supremo español.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo