GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Crisis política en Sudán

Muchos frentes abiertos

 La decisión de la Corte Penal Internacional de pedir el arresto de Al-Bachir vuelve a situar a Sudán en una difícil situación. Se trata de un acontecimiento «histórico», pues es la primera vez que se cursa una orden similar contra un mandatario en el poder, pero también muestra el indisimulado doble rasero de la comunidad internacional


Segundo atentado de Al-Qaeda contra intereses extranjeros en cuatro días

Investigadores surcoreanos de visita en Yemen para aclarar las circunstancias que rodearon el atentado atribuido a la rama local de Al-Qaeda que el domingo mató a cuatro turistas de su país y a un guía yemení fueron objeto ayer de un nuevo ataque del que salieron ilesos y que también fue adjudicado a la red. La ejecución de dos atentados en cuatro días parece certificar la reactivación en este país de las actividades de Al-Qaeda en la Península Arábiga.


Itxaropentsu baina kezkati agertu dira magadaskartarrak

Magadaskarren militarrek Andry Rajoelina opositoreari boterea eman ondoren, bertako biztanleak uharteak pairatu duen krisia gainditzeko itxaropentsu baina kezkati agertu ziren atzo Antananarivon. Bien bitartean, Rajoelinak Auzitegi Konstituzionalaren sostengua jaso zuen, militarrek Marc Ravalomanana kargutik kentzea legezkotzat jo baitzuen. Andry Rajoelinak, berriz, larunbatean zin egingo dio presidente karguari.


Fuertes cargas policiales contra los estudiantes catalanes anti-Bolonia

El desalojo de 53 estudiantes que ocupaban el edificio central de la Universitat de Barcelona y las cargas han agravado la fractura entre las autoridades universitarias y el movimiento estudiantil opuesto al Plan Bolonia. La Policía también cargó contra la manifestación de la noche.




Igo