GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Fiesta de Sortzen-Ikasbatuaz para reclamar una escuela pública euskaldun

p015_f02_199x096.jpg

GARA |

Las escuelas públicas euskaldunes celebraron ayer un encuentro en un ambiente festivo en el parque de Botica Vieja de Deustua. Bajo el lema «Bizi Euskal Eskola» organizaron una jornada con actos teatrales, concurso de fotografía, conciertos para jóvenes y danzas. La animación callejera, los trikitilaris y bertsolaris tampoco faltaron en un acto al que asistieron numerosos padres y madres, así como trabajadores de la enseñanza y estudiantes. El evento coincidió con las fiestas del barrio bilbaino por lo que creó un gran ambiente y contó con la colaboración de la ikastola de Deustua.

El objetivo del encuentro organizado por Sortzen-Ikasbatuaz era impulsar la fiesta nacional que se celebrará el próximo 24 de mayo en Iruñea bajo el mismo lema de apoyo a una escuela pública euskaldun.

En este sentido, entienden que es necesario «superar la actual organización de escuelas públicas bajo un criterio de partición administrativa en Nafarroa, Comunidad Autónoma Vasca e Ipar Euskal Herria» y urgen a impulsar «un sistema educativo propio para toda Euskal Herria».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo