GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Más de 5.000 niños y niñas participarán en Udalekuak del 1 de julio al 20 de agosto

GARA |

Más de 5.000 niños y niñas participarán este año en la campaña Udalekuak que organizan las tres diputaciones con el objetivo de potenciar el «ocio educativo» en contacto con la naturaleza y la convivencia entre jóvenes.

Para este año se abrirán 5.175 plazas para niños de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, con edades comprendidas entre los siete y trece años. Todos aquellos chavales que quieran disfrutar de los Udalekuak 2009 dispondrán del periodo del 1 de julio al 20 de agosto, ambos inclusive, para poder ir de campamentos al destino elegido.

Un 5% del total de las plazas se reservará para niños y niñas de con necesidades educativas especiales.

Las instalaciones que las tres diputaciones pondrán a disposición de la campaña son las siguientes: en Araba, Barria y la isla de Zuhatza. Por otro lado, en Bizkaia, Gorliz, La Arboleda, Lapurreketa, Lauaxeta, Lurraska, Plentzia y Urduña. En Gipuzkoa, Hondarribia, Oiartzun (Arritxulo), Orio, Zarautz (Albergue y Etxe Txikia) y Zestoa (Sastarrain). Por último, Arantza, Astitz, Lizarra y Orontze, en Nafarroa, serán otros de los destinos a elegir para pasar unos cuantos días de verano realizando diferentes actividades.

Oferta especializada

La oferta hecha pública ayer, contará con dos granjas escuela: Sastarrain, en Zestoa y Lapurreketa, y con el Centro Medioambiental Lurraska.

Según la especialización de cada centro se llevarán a cabo actividades relacionadas con el conocimiento del entorno natural, la agricultura y la ganadería. También se tratarán la problemática energética o la educación medioambiental.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo