GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Pandiani estará preparado para jugar ante el Espanyol

 Para Nacho Monreal, ganar a los periquitos sería «un golpe de autoridad».

p035_f01_139x096.jpg


GARA | IRUÑEA

La actual mala racha de Osasuna, por la cual sólo ha conquistado un punto en los tres últimos partidos, puede tener un aliciente más para su punto final este domingo. Y es que, adelantando los plazos estimados por los médicos del club rojillo, Walter Pandiani podría regresar a tiempo para el partido que el cuadro iruindarra disputará este domingo frente al Espanyol en El Sadar.

Pandiani se lesionó el pasado día 11, sufrió una microrrotura en el cuádriceps izquierdo, e inicialmente se barajó un período de baja entre dos o tres semanas, aunque lo más probable es que esté a disposición del técnico José Antonio Camacho.

Aun así, en la sesión preparatoria de ayer, el delantero «charrúa» se ejercitaba en solitario, pero a buen ritmo, tras comprobar mediante una resonancia magnética en la Clínica San Miguel de Iruñea la «buena evolución» de su lesión.

Así, está previsto que Pandiani se reincorpore al grupo hoy mismo, con lo que, si no surge un retroceso en su recuperación, será alta para enfrentarse el domingo ante uno de sus ex equipos en la liga, en un encuentro clave para ambos conjuntos.

No hay que olvidar que «el rifle» Pandiani conoce muy bien el club «periquito», ya que militó durante dos campañas en la entidad barcelonesa, equipo con el que conquistó la Copa de la temporada 2005/06 y el subcampeonato de la UEFA 2006/07, siempre a las órdenes del técnico gasteiztarra Ernesto Valverde ostentando, además, la distinción de máximo goleador del torneo continental, con once tantos.

Un golpe de autoridad

El cuadro espanyolista, por su parte, es el farolillo rojo de la Primera División, ya que suma 22 puntos, cuatro menos que Osasuna, tras 27 jornadas. Así pues, si los hombres de Camacho lograran el triunfo no sólo estarían cimentando un poco más su salvación, sino que hundirían casi sin remisión a un rival directo.

Con esa premisa bien clara, el jugador osasunista Nacho Monreal declaraba que «ganar al Espanyol supondría dar un golpe de autoridad».

«El Espanyol lo tiene bastante difícil si se va de vacío. Ganar sería dar un golpe de autoridad y acabar prácticamente con dos equipos, pero somos conscientes de que vienen a por los tres puntos, aunque tenemos que centrarnos en nosotros y olvidarnos del rival», advirtió.

El lateral iruindarra dijo que el domingo tienen que aprovechar que juegan en casa y apuntó que «la salida» será un factor clave, al tiempo que reconocía que el regreso de Pandiani resultaría «muy importante para Osasuna».

Por último, a modo de anécdota, cabe recordar que José Antonio Camacho, jamás ha ganado al Espanyol desde que ejerce de entrenador. De cinco precedentes, todos ellos son negativos para el de Cieza, que ha cosechado dos empates y tres derrotas.

Sunny, al quirófano por rotura de menisco

Si Pandiani es la noticia positiva en Osasuna, la negativa es la baja para un mes y medio del centrocampista hispano nigeriano «Sunny» por una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha, una lesión que le obligará a pasar por el quirófano, todavía sin definirse la fecha y el lugar.

Sunny, que no entra en los planes de Camacho, se unirá a las bajas para el domingo de los lesionados Roversio y Delporte, baja por acumulación de tarjetas. Mientras, está previsto que César Cruchaga, que el pasado día ocho sufrió una contractura, vuelva esta misma mañana a los entrenamientos con el grupo. GARA

 

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo