GARA > Idatzia > > Eguneko gaiak

Se acerca la final del parejas

«Si queremos vencer el domingo habrá que jugar muy bien, casi perfecto»

p008_f03_63x56.jpg

 
Olaizola II Y Mendizabal II
Pelotaris de Asegarce

Irujo y Goñi III no están muy satisfechos con el material de ustedes. ¿Cómo lo ven?

Aimar Olaizola: Cada uno tiene su opinión. Para nosotros lo más importante es lo nuestro. La última vez que jugamos en contra también hubo la misma polémica y luego la gente se quedó un poco extrañada, y eso se verá el domingo.

Oier Mendizabal: Cada uno elige sus pelotas. Para nosotros lo más importante es salir a darlo todo el domingo. Según cómo estemos jugando cada uno, utilizarán una pelota u otra. Al fin y al cabo, hablar tanto sobre el material le resta importancia al partido.

¿Cómo se presenta la final?

A.O: Será un partido muy duro. Creo que ellos forman una pareja muy fuerte. Yo desde un principio ya dije, cuando les pusieron juntos, que sería una de las parejas favoritas porque Fernando es una garantía, no pierde ni una pelota, cubre mucha cancha, es muy pelotari y, además, teniendo a Juan delante, es una pareja muy difícil de ganar. Si queremos vencer el domingo habrá que jugar muy bien, casi perfecto.

O.M: Me gustaría que fuese un 22-10 a favor nuestro y sin nervios, pero va a ser un partido duro. Lo más importante es dar espectáculo puesto que va a venir mucha gente a ver el partido. A ver si gozan todos.

En una final ya no valen los experimentos...

A.O: Son partidos difíciles, muy especiales. Uno nunca se acostumbra a jugar una final. No es fácil jugar bien en un partido de este tipo. También influye mucho el cuerpo que tengas el día del partido. Hay que ver cómo salimos los cuatro. Según cómo vaya el partido, puedes cambiar de táctica, pero ahora lo más importante es estar bien hasta el domingo.

¿Cuál puede ser la clave para llevarse la segunda txapela consecutiva para ustedes?

A.O: Creo que los dos zagueros son grandes pelotaris, de los que pierden muy pocas pelotas. Siempre digo que en un partido de parejas hay que mirar cómo se comportan los dos pelotaris del mismo dúo. No obstante, en los últimos enfrentamientos se ha visto perfectamente que el que quiera ganar tiene que jugar muy bien.

O.M: Para que sea un partido bonito los zagueros tenemos que aguantar y creo que los delanteros darán espectáculo. A ver si ofrecemos espectáculo. Imanol CARRILLO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo