GARA > Idatzia > > Eguneko gaiak

Se acerca la final del parejas

«Como no le des fuerte, igual alguna pelota bota hacia adelante»

p008_f04_63x56.jpg

 
Mtz. de Irujo y Goñi III
Pelotaris de Aspe

De nuevo, problemas con el material...

Mtz. de Irujo: Nuestras pelotas me han gustado y las de ellos no. Al seleccionador quizás se le ha ido la mano. Me han parecido pelotas lentas, que de frontis se quedan mucho. Como no le des fuerte, igual alguna pelota bota hacia adelante.

Fernando Goñi: No nos ha pillado de sorpresa el material. Las nuestras son bastante bonitas para jugar en el Atano III y las de ellos son bastante lentas y sosas. Saldremos a jugar con lo que nos pongan. Si son cuadradas, cuadradas. Incluso en nuestro lote puede parecer que haya una más viva. Es difícil calibrar dónde están los máximos y los mínimos, pero no creo que tenga que haber tanta diferencia.

¿Con ansias de que llegue el domingo, el gran día de la final?

M.I: Va a ser un partido duro. Los cuatro vamos a ir con la intención de ganar y regalar poco. Está claro que entre los dos zagueros no se va a romper el partido y el que quiera ganar va a tener que estar muchas horas en el frontón.

F.G: Las finales suelen ser especiales y no sabemos qué pasará. Por otro lado, va a ser muy difícil que entre los zagueros rompamos el partido porque seguramente en nuestras aptitudes para jugar no tengamos golpe fuerte, pero la seguridad y el trabajo están garantizados por los dos.

Los delanteros vienen realizando una magnífica labor, pero quizás siempre sean Aimar y Juan las referencias...

F.G: Es normal que a Aimar y a Juan se les tome como referencia. Es normal que siempre creen mucha expectativa porque ellos dos son los que rompen los partidos, pero tanto Oier como yo hemos realizado un campeonato bastante bueno y es buena señal que hoy nos encontremos aquí. En definitiva, creo que hemos realizado un buen campeonato, pero está claro que al final los dos tenemos que jugar bien, tanto el delantero como el zaguero.

¿Han pensado en alguna estrategia clara?

M.I: Castigar primero atrás y cuando se pueda, intentar acabar el tanto delante. Con la defensa que tienen tanto Aimar como Oier está complicado, pero con esa intención venimos el domingo a trabajar. El tema físico también va a tener mucho que ver. Creo que es un partido muy exigente. Con que uno de los cuatro baje el rendimiento, se va a notar y por ahí se puede ir el partido.I. C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo