GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

La primavera, de pruebas profesionales puebla la carretera AFICIONADOS Presentación

El Fuji de Matxin se estrena en Castilla-León con Cobo

Cunego repite etapa y lidera la semana Coppi-Bartali mientras que Bichot se lleva la etapa en Normandía.

p039_f01_097x120.jpg

GARA | BILBO

El ciclista cántabro Juanjo Cobo dio el primer triunfo a Fuji Servetto en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León con final en el Alto de la Laguna de Los Peces (Zamora) al atravesar la línea de meta en solitario, con el permiso de Astana, que mantuvo el maillot de líder en las espaldas de Levi Leipheimer.

Un día más se rodó con prisa; el clima soleado invitaba a ello. También a la pelea en el seno de un grupo apilado casi siempre, llevaba la voz cantante. Después de que el conjunto del líder permitiera una fuga de diez corredores, una nueva selección, guiada por el irundarra Juanma Garate, y que encontró continuidad con Xabier Tondo -Andalucía Cajasur-, Óscar Sevilla -Rock Racing-, Cristian Van de Velde -Garmin Slipstream-, Fran Pérez -Caisse D'Epargne- David Bernabéu -Barbot- y Jorge Azanza, de Euskaltel Euskadi.

Astana, con Haimar Zubeldia ejerciendo de gregario, trabajó para conjurar el peligro en la última subida.

Tondo atacó y parecía que la victoria iba a ser suya, pero Contador desde atrás estrechó el cerco hasta dar con él a falta de dos kilómetros. Fue entonces cuando Cobo, con el permiso de los más fuertes, arrancó. Primera victoria del `bisonte' cántabro en lo que va de temporada y estreno para el conjunto de Josean Fernández Matxín.

Cunego en plena forma

Mientras, el ciclista italiano Damiano Cunego, de la escuadra Lampre, es el nuevo líder de la Semana Coppi-Bartali al imponerse en la tercera etapa entre Borgo San Lorenzo y Serramazzoni, de 163 kilómetros.

Cuarta etapa en Normandía

El francés Fabien Bacquet se impuso en la cuarta etapa del Tour de Normandía. En la general, tras cuatro etapas, el líder es el holandés Bram Schmitz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo