GARA > Idatzia > Iritzia > Hemeroteka

REBELIÓN Koldo Campos Sagaseta 2007/3/24

Patxi López y la deslegitimación de la violencia

«No habrá un solo espacio de impunidad en democracia para que nadie dé cobertura, aplauda o justifique la violencia». Así de rotundo se mostraba Patxi López (...) su loable interés en deslegitimar la violencia en el país, inquietud que, según he leído, se dispone a aplicar, especialmente, en las escuelas.

Y va a contar para ello, no podía ser menos, con verdaderos expertos en el asunto, como su mano derecha, Rodolfo Ares, y la mano derecha que gobierna a ambos, la del ministro Rubalcaba (...).

Otros virtuosos prohombres como Martín Villa, Corcuera, Sancristóbal, Barrionuevo, Rafael Vera, Damborenea, Amedo o Galindo, por citar algunos, podrían ilustrar, también, a los estudiantes vascos sobre la necesidad de condenar la violencia y condenarla tanto como la impunidad de su ejercicio. (...)

Y que no falten cursos o seminarios sobre tortura democrática, guerras humanitarias, bélicas misiones de paz, asesinatos y detenciones preventivas, fabricación y comercio de armas inofensivas, cierre de medios de comunicación, ilegalización de partidos, conculcación de derechos civiles y humanos, y otros logros característicos de la cultura democrática cuyo conocimiento quiere el nuevo gobierno vasco estimular entre los estudiantes.

Hasta el propio Patxi López, si sus responsabilidades en Ajurianea o como ingeniero le dejaran tiempo, podría darse su vuelta por las aulas del País Vasco para explicar a los estudiantes como legalizar un fraude sin que parezca un delito o como legalizar el delito sin que parezca un fraude.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo