GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Madrid ha vuelto a realizar más traslados de presos vascos en marzo, reforzando la dispersión

GARA |

Durante el mes de marzo se han vuelto a realizar nuevos traslados de presos políticos vascos tanto en el Estado español como en el Estado francés. En el primer caso, a tenor de los cambios impulsados, se evidencia la apuesta por reforzar la dispersión penitenciaria.

Cuando el Colectivo de Presos Políticos Vascos alcanza la cifra de 734 personas, en ese mes se han realizado los siguientes cambios de destino: Jose Miguel Etxeandia, de Herrera de la Mancha a Alcalá; Juan José Rego Vidal, de Langraiz a Dueñas; Karlos Apeztegia, de Valdemoro a Puerto II; Roberto Vecino, de Valladolid a Curtis; Santi Arrospide, de Puerto I a Zuera; Jose Angel Lerin, de Herrera a Jaén; Gaizka Jareño, de Aranjuez a Huelva; Irantzu Gallastegi, de Soto del Real a Curtis; Xabier Garcia Gaztelu, de Alama a Curtis; Aitor Fernández Terceño, de Villabona a Alama; Koldo Martín Carmona, de Málaga a Villabona; Urko Labeaga, de Topas a Villabona; Juan Karlos Iriarte, de Villabona a Teruel; Ainhoa Mujika, de Soto del Real a Valencia II; Ieltxu López de Aberasturi, de Logroño a Langraiz; Agustín del Hierro, de Herrera a Huelva; Pablo Gorostiaga, de Dueñas a Herrera; y Juan Luis Agirre Lete, de Martutene a Zuera. También ha habido otros catorce traslados por diligencias.

En lo que respecta al Estado francés, Ibon Fernández Iradi, de Bois D'Arcy a Fresnes; Iñaki Lizundia, de Valdemoro a Moulins; Lola López Resina, de Fresnes a Rennes; Alaitz Aramendi, de Fleury a Fresnes; Leire López Zurutuza, de Fresnes a Fleury; Alberto Garmendia, de Villepinte a Fleury; y Jon Troitiño, de Marsella a Toulon.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo