GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

La final del Parejas se juega hoy

Saben lo que es ganar la txapela y quieren repetir experiencia

Olaizola II-Mendizabal II y Martínez de Irujo-Goñi III aspiran a reeditar el título que ya ganaron en 2008 y en 2005, respectivamente.

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Saben lo que es ganar una txapela del Parejas, y quieren repetir experiencia. De esa manera se podría resumir la final que enfrentará esta tarde en el Atano III donostiarra (18.15, ETB-1) a Olaizola II-Mendizabal II y Martínez de Irujo-Goñi III. Los primeros son los actuales campeones de la modalidad, mientras que los segundos se impusieron en la edición de 2005. Hace tiempo que se agotaron las entradas y el encuentro promete emociones fuertes. Como dijo aquel: ¿quién da más?

La cátedra dicta sentencia. Irujo y Goñi, con dos txapelas del Parejas cada uno, parten con la vitola de favoritos. Las últimas actuaciones del delantero de Ibero han sido incontestables y un rejuvenecido Fernando Goñi añade la pizca de tranquilidad y veteranía que pueda faltarle a su pareja. Los de Aspe han ganado los seis últimos partidos que han disputado en las distintas liguillas y llegan a la final en el mejor momento.

Olaizola y Mendizabal, por su parte, reclaman su condición de campeones. Tampoco el año pasado partían como favoritos -Oier entraba como suplente, el Ogeta beneficiaba a Titín...-, pero los dos demostraron su saber hacer en las grandes ocasiones y se llevaron un partido maratoniano reventando a Laskurain en la recta final. Precisamente, su condición de plazagizon es una de sus mayores virtudes. Han tenido sus altibajos durante el campeonato, pero cuando se han puesto en juego las alubias, véase en partido decisivo contra Bengoetxea y Beloki, no han fallado.

En los partidos que han disputado entre ellos, ha habido de todo. Olaizola y Mendizabal se llevaron el primer envite (22-16), mientras que el segundo fue para Irujo-Goñi (22-8) con Zearra sustituyendo a Mendizabal. En la liguilla de semifinales, el antecedente más cercano, Irujo y Goñi se llevaron el gato al agua (22-17). Los números totales son 7 victorias-4 derrotas para Olaizola-Mendizabal y 8 triunfos-3 derrotas para Irujo-Goñi.

POR INTERNET

La pelota se moderniza. Además de por ETB-1, la final de esta tarde se podrá seguir por primera vez en Internet. La web www.aspepelota.com ofrecerá la emisión en directo del partido para todo el mundo.

Dirua Irujo eta Goñiren alde jokatu da gehienbat aste osoan zehar

Pilotan apustuak egitea jarraitzaile ugari dituen ohitura da, eta are gehiago Binakako Txapelketako finalean. Kiroljokoa apustu etxeak GARAri adierazi dionez, Irujo eta Goñi dira gaurko finalean faborito -100 70i eskainiz hasi zen jendea eta 100 60ri aurki daiteke orain-. Etxearen aurkakoan, aldiz, eskaintza ezberdinak daude: 11 tantora iristen den lehen bikotearen aldeko apustua edota emaitza zehatza asmatzea. Jendeak Irujoren alde egin du (16/17-22), baita Aimarren alde ere, baina emaitza estuagorekin (22-18/19). Futbolaren atzetik, apustu gehien sortzen duen kiroletako bat da pilota. Gaur bertan zuzenean ere apustuak egin daitezke.

Betfair apustu-etxeak, bestalde, 100 50i eskaini du egunotan.

A. AIESTARAN

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo