GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Asamblea de Aralar ratifica la coalición con ERC para las elecciones europeas de junio

p018_f02_73750.jpg

GARA |

La Asamblea de Aralar aprobó ayer, con el 90,32% de los votos, la propuesta del Comité Ejecutivo de concurrir en coalición con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio. Tras la celebración de la Asamblea en la localidad alavesa de Araia, el vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, comentó que la coalición con ERC defenderá «los valores de izquierdas, la defensa de la independencia y el derecho a decidir de los pueblos».

Abril explicó que ERC y Aralar desarrollarán un programa conjunto para esta coalición que posteriormente cada formación adecuará a las necesidades de su territorio. Una vez hayamos dado estos pasos, aquellas formaciones que estén de acuerdo con los principios desarrollados en el programa podrán adherirse a la coalición», añadió. La nueva coalición se presentará el próximo martes en un acto que tendrá lugar en Bilbo.

A la espera de EA

ERC, por su parte, sigue esperando una respuesta de EA, su socio en las anteriores elecciones, con el que ha compartido el escaño logrado bajo la denominación Europa de los Pueblos.

Tras los comicios autonómicos en la CAV, que han abierto una profunda crisis en EA por los malos resultados cosechados, el cabeza de lista de ERC para las europeas, Oriol Junqueras, apostó públicamente por repetir la estrategia electoral de 2004. El político catalán subrayó que la alianza con EA «se ha demostrado muy sólida a lo largo del tiempo, y ERC trabaja en esta línea».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo