GARA > Idatzia > Kirolak > Atletismoa

Media Maratón de Azkoitia-Azpeitia

Chebor y Centeno brillaron con autoridad sobre el resto

El keniata obtuvo su segunda victoria en esta prueba tras despegarse de Mugo en el ecuador de la carrera y la atleta de origen cubano estuvo a punto de superar la plusmarca estatal, que comparte con Rocío Ríos.

p051_f01_148x112.jpg

GARA | AZPEITIA

William Chebor se hizo por segunda vez en su carrera deportiva con la Medio Maratón Azkoitia-Azpeitia en categoría mascu- lina tras imponer su fuerte ritmo. El keniata fue líder indiscutible tras despegarse de su compatriota Samuel Mugo, poco antes del ecuador de la carrera.

El atleta nacido en Baringo, que renunció recientemente a disputar el Maratón de Turín, venció de forma convincente en 1.01:06, con lo que iguala y comparte la cuarta mejor marca de la prueba desde 1994, firmada por el marroquí Abdelkader El Mouaziz.

El único récord que se batió en la jornada de ayer -homenaje y recuerdo al desaparecido maratoniano Diego García- fue el de la participación, que ascendió hasta una cifra de 1.251 corredores.

En lo que se refiere a la categoría femenina, hubo que destacar el aplastante triunfo de Yesenia Centeno, que terminó en 1.10:09, muy cerca de la plusmarca española (1.09:59), y que resulta ser el segundo mejor registro de todos los tiempos.

Si la atleta de origen cubano dio la de cal, la otra cara de la moneda recayó en la más que gris actuación de Margaret Okayo. La dos veces ganadora de la Maratón de Nueva York, además de las de Boston y Londres en una ocasión, cruzó la meta en quinta posición, acreditando que sólo había venido a la prueba guipuzcoana para rodarse tras una larga ausencia por lesión.

La prueba contó con un nuevo circuito homologado por la RFEA -más rápido que el anterior aunque todavía con bastantes giros- y se disputó con diez grados y viento variable.

Carrera de Iurreta

Reyes Estévez y Marta Domínguez son las principales atracciones de la Carrera de Iurreta, que se celebrará hoy y cumplirá su trigésima edición. El catalán, al que las condiciones del circuito favorecen, tendrá como principal oponente al madrileño Alberto García y al marroquí Lhoussaine Dhame.

La palentina -tricampeona europea en sala, pista al aire libre y campo a través- cerrará un festival atlético con 14 pruebas entre 200 y 5.000 metros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo