GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Convocan protestas por la muerte de Milagros Salazar

GARA |

Las participantes de la plataforma de la Marcha Mundial de las Mujeres consideran que la muerte el pasado lunes en Gasteiz de Milagros Salazar -de la que informó ayer GARA- fue consecuencia de la violencia sexista y, por lo tanto, ha convocado para hoy y mañana movilizaciones tanto en capitales como en numerosos municipios.

Teniendo en cuenta que la mujer que recibió una brutal paliza dos días antes de desplomarse y perder la vida residía en la capital alavesa, hoy, a las ocho de la tarde, se llevará a cabo una concentración en la plaza de la Virgen Blanca. Además, para mañana han llamado a manifestarse a la misma hora y en el mismo lugar.

En otras capitales también se realizarán protestas mañana, en Donostia a las 19.30 en el Boulevard, en Iruñea a las 20.00 en la Plaza del Ayuntamiento y en Bilbo a las 19.30 en Arriaga. En lo que respecta a los pueblos, para las 19.30 han convocado concentraciones en Tolosa, Irun, Errenteria, Azpeitia, Lasarte y Algorta; para las 19.00 en Zarautz, Altsasu, Zornotza y Arrasate; y, por último, para las 20.00 en Lizarra y Portugalete.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo