GARA > Idatzia > > Euskal Herria

EHBE destaca la necesidad de una universidad vasca en «Euskal Unibertsoa»

GARA |

Más de 180 personas participaron ayer en la iniciativa «Euskal Unibertsoa», que tuvo lugar en el Palacio Markeskoa de Eibar, en la sede principal de Udako Euskal Unibertsitatea. En el encuentro remarcaron la necesidad de una universidad vasca.

Los portavoces de Euskal Herriak Bere Eskola recordaron que son numerosas las personas que están trabajando en este proyecto durante años y entre ellas se encuentran los miembros de EHBE. Explicaron que el trabajo de socialización lo han llevado a cabo mediante «Euskal Unibertsoa» y este año han apostado por acercarse al pueblo, a la plaza, porque, en su opinión, la iniciativa es del pueblo y tiene que surgir de él.

Todas las edades

En Eibar, charlaron sobre política, economía, salud, informática, sobre la tierra, el suelo, la historia y la educación, el deporte y el futuro... Ya que consideran que en una universidad hay que abordar todos esos temas. Alrededor de 85 personas comieron con los bertsolaris y luego, disfrutaron con Zura, Asier Serrano y Hudaltzainak. Destacaron la participación de gente de todas las edades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo