GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

COPA EHF Derrota del Arrate

La esperanza sobrevive gracias al arreón final

El Arrate se jugará la clasificación en Zaragoza, tras reducir una desventaja que llegó a alcanzar los 7 goles.

p050_f01_097x104.jpg

ARRATE 27

CAI ARAGÓN 30

A.U.L. | EIBAR

El Arrate evitó la debacle gracias a una reacción final que le mantiene vivo. Los eibarreses buscarán el billete para la semifinal de la Copa EHF dentro de una semana en Zaragoza.

No lo tendrán fácil porque el CAI se marchó de Ipurua con la victoria, tres goles de ventaja y alcanzando los treinta tantos en el marcador. Pero frente a las obligaciones ligueras, la experiencia europea es un sueño del que los armeros están intentando disfrutar y en el que cada paso adelante es más un premio que un objetivo. Así que, con poco que perder, la falta de presión puede jugar a su favor en el Príncipe Felipe. Es evidente que el equipo necesitará algo más porque, pese a que tampoco lo está pasando especialmente bien en la liga, el equipo maño se impuso ayer con relativa claridad. Aunque su incapacidad para mantener una renta -siete goles a un cuarto de hora del final- que podía haber dejado sentenciada la eliminatoria confirman que, como todos, también tiene sus puntos débiles.

El Arrate mostró los suyos antes de encontrar los del rival. Tras un primer cuarto de hora sumamente igualado, el choque empezó a decantarse del lado visitante. Un par de tantos de Cartón colocaron el 7-10 en el luminoso a diez minutos del descanso. El equipo de Julián Ruiz no fue capaz de reaccionar y su rival lo aprovechó para ampliar su ventaja hasta alcanzar los cinco tantos de renta (12-17) con que se iba a vestuarios.

Como todo es susceptible de empeorar, también lo fue el choque para los intereses del Arrate que, en los primeros compases de la reanudación vio cómo el CAI empezaba a marcharse de manera irremisible. Así lo pareció durante bastantes minutos hasta que, mediado el segundo tiempo, y aprovechando las exclusiones de Prendes -que había aprovechado hasta el límite el permisivo arbitraje islandés- y Víctor, los armeros dieron con la tecla apropiada.

Equipo y afición se animaron y la desventaja empezó a reducirse. Y esta sí lo hizo de manera irremisible, aunque los treinta minutos se le quedaron cortos a un Arrate que acabó firmando un marcador bastante más esperanzador de lo que había cabido prever durante buena parte del encuentro.

Julián Ruiz, de hecho, aseguraba que «especular con el porcentaje de posibilidades que tiene cada uno es arriesgado». Pese a reconocer que «ellos lo tienen mejor», el técnico recordó que «todavía no han ganado y nosotros vamos a ir a Zaragoza a darlo todo».

Derrota del Portland

También cayó derrotado el Portland (36-31) en su visita liguera al Naturhouse.

Tras el tropiezo de Logroño, los antonianos no sólo quedan descolgados de la cabeza de la clasificación, sino que ven cómo se les acerca el Valladolid, ahora a sólo dos puntos. La próxima semana intentarán resarcirse ante el Granollers en Iruñea.

ARRATE

27

CAI ARAGÓN

30

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo