GARA > Idatzia > > Ekonomia

Bilgune Feminista debatirá este sábado los efectos de la crisis entre las mujeres

p025_f01148x84.jpg

Juanjo BASTERRA |

Bilgune Feminista organiza un seminario este sábado en Bilbo para debatir sobre los efectos de la crisis entre las mujeres y su posible salida desde una perspectiva feminista. Participarán diferentes asociaciones de mujeres y representantes de los sindicatos.

El debate, que se desarrollará bajo el título «Las mujeres olvidadas, las más afectadas», supone un examen a «la decadencia del sistema capitalista y patriarcal, en el que la crisis económica es la consecuencia más palpable. Tenemos que tener siempre claro que es todo el sistema el que está en crisis, ya que bajo el sistema capitalista y patriarcal nunca hemos tenido garantizados nuestros derechos», indicó Maider Goikoetxea. En este sentido, Izaskun Guarrotxena explicó que «las mujeres soportamos más paro, unos sueldos un 28% inferiores al de los hombres; una eventualidad que supera el 32%, y contratos precarios, ya que el 85% de la contratación a tiempo parcial la soportamos las mujeres».

Nora Aurrekoetxea recordó que después del seminario, que se celebrará en el edificio La Bolsa, habrá una concentración en la plaza del Arriaga a las 13.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo