GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

El Consejo estudió ayer medidas para aumentar la asistencia a Anoeta en los últimos partidos sin perjudicar a los abonados

Los rivales obligan a seguir con la racha victoriosa

El Xerez es el único de los cinco primeros que ha perdido en las cuatro jornadas triunfales de los de Lillo.

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

El Xerez es el único de los seis primeros que ha perdido en la racha de cuatro victorias consecutivas de la Real, lo que le obliga a seguir esa serie triunfal porque todavía le separan dos triunfos de los puestos de ascenso. Tenerife, Zaragoza, Rayo y Hércules ganaron el fin de semana y han sumado dos triunfos y dos empates en esas jornadas en una demostración de que llegan bien a la recta final.

Por ello el promedio de puntos que lleva el tercer clasificado trasladado a final de temporada ha pasado de 72 a 75 puntos para ascender. Pero en las últimas jornadas hay nueve duelos directos entre los seis primeros y los que pueden manejar dinero negro se encargarán de incentivar a los rivales que no se juegan nada para que sean más peligrosos que lo son ahora y serán necesarios menos puntos.

Claro que al entrenador y a los jugadores realistas les ha ido bien olvidarse de unas cuentas poco alentadoras y limitarse a pensar en ganar el fin de semana siguiente. Por ejemplo, de vencer este sábado se recortaría seguro la desventaja al menos con Rayo o Tenerife, o con los dos, ya que juegan en Vallecas.

El cuadro canario se tiene que enfrentar en lo que resta de temporada a sus cinco rivales en la lucha por el ascenso y cuatro de ellos fuera de casa, entre ellos el de Anoeta. El Rayo tiene tres duelos directos y todos los afrontará en casa ante Tenerife, Real y Zaragoza. Los otros aspirantes, como los de Lillo, tienen dos enfrentamientos directos.

Lecturas positivas

Las victorias de cuatro rivales directos provocaron que muchos calificaran el fin de semana como malo para la Real porque sigue a cinco puntos del ascenso y con un partido menos, pero ninguna jornada en la que se gana es mala. En ésta ha recortado tres puntos con el Xerez, ha distanciado en dos al Salamanca y en tres y el average al Castellón.

La pasada temporada la Real estaba igual que ahora, con 48 puntos en 30 partidos tras perder contra Numancia y Sporting. Entonces la Real atravesaba su peor racha de la temporada y ahora lleva la mejor. De hecho, en la jornada 31 de la pasada campaña perdió contra el Racing de Ferrol en casa y eso motivó la destitución de Eizmendi y la llegada de Juanma Lillo. En la 34, la Real tenía sólo 43 puntos y tuvo el ascenso al alcance de su mano en la penúltima jornada de Mendizorrotza. Hay que mirar el futuro con ilusión.

Las entradas de Anoeta

Y la afición realista la tiene tras los últimos cuatro triunfos. Ya ante el Girona se vivió la mejor entrada de la temporada con 19.177 espectadores, que es una cifra extraordinaria para estar en Segunda, y la mejor recaudación. Éste es el momento ideal para tomar medidas para aumentar la asistencia de Anoeta y el Consejo lleva tiempo de estudios y ayer hubo una reunión en la que se analizó cómo mejorar las entradas sin perjudicar al abonado. Este club ha tenido un ejemplo de lo que debe hacer. A finales de los 90 Luis Uranga impulsó una campaña en la que se ofreció un abono para lo que quedaba de temporada al mismo precio que pagaban los abonados. Así se pasó de los 20.000 a los 27.000. Al ser sólo seis partidos los que quedan, el precio de un abono hasta final de temporada sería muy asequible, se aumentarían las entradas, los ingresos y la masa social. Y quedaría un poso de nuevos abonados para la próxima campaña.

El problema para ello es que esta temporada no se ha declarado ningún medio día del club y el único partido que queda para celebrarlo es el del Tenerife. El Consejo podría poner ahora un abono para los seis partidos al precio que pague el abonado o uno para los últimos cuatro, en el que sería justo que se cargara el plus si lo pagan los más fieles por el partido anterior. Porque el que vaya a Anoeta debería pagar como los abonados.

Bravo jugó todo el partido en la victoria en Perú

Defendió la portería en el triunfo de Chile en Perú (1-3), que le coloca segundo. Bravo y Abreu se enfrentan mañana en el Chile-Uruguay de Santiago y volverán el viernes a la mañana. No podrán entrenarse con la Real antes del partido del sábado. Ayer sus compañeros volvieron al trabajo sin novedades.

El Athletic, en el Torneo juvenil Internacional

Esta mañana se presentará el Torneo Internacional Juvenil de Semana Santa, que tendrá la participación del Athletic. Representará al Consejo Alex Uranga, que ayer estuvo en Eibar, hoy en Beasain y mañana en Zubieta -la semana pasada fue a Azpeitia e Irun- dentro de las reuniones con clubes con equipos de base para acordar un nuevo convenio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo