GARA > Idatzia > > Mundua

La oposición tailandesa opta por concentrar las protestas en Bangkok

p028_f01_139x100.jpg

GARA |

Los líderes de la protesta que pide la dimisión del Gobierno de Tailandia y la convocatoria de elecciones anunciaron ayer que abandonan las manifestaciones en provincias para centrarse en el cerco que tienen montado a la sede del Ejecutivo en Bangkok desde el pasado jueves.

Nattawut Saikua, uno de los dirigentes del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, aseguró a sus seguidores en Bangkok que el aplazamiento de la reunión del Gabinete que estaba prevista para hoy indica que la presión funciona.

«La cancelación significa que nuestra lucha va en la dirección correcta. El Ejecutivo ha perdido la Casa del Gobierno ante nosotros», afirmó el opositor tailandés.

El activista anunció la suspensión de las protestas que tenían convocadas ayer en distintas capitales de provincias y ciudades del resto del país, pero advirtió de que el Frente volverá a las calles en esos lugares en el instante en que los cuerpos de seguridad intenten liberar el palacio gubernamental.

Los manifestantes, conocidos popularmente como «camisetas rojas», son partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, quien fue depuesto mediante una asonada incruenta en setiembre de 2006.

La sociedad tailandesa está dividida entre los simpatizantes de Thaksin y sus detractores, entre ellos el actual Gobierno, creado el pasado mes de diciembre, conocidos por el sobrenombre de «camisetas amarillas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo