GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Vuelta a la competición

David López podría reaparecer ante el Mallorca

Igor Gabilondo, por su parte, se perderá lo que resta de temporada al confirmarse que tendrá que ser operado para reparar su lesión de rodilla.

p042_f01.jpg

GARA | BILBO

David López parece ya recuperado de la lesión que le ha tenido de baja en los últimos quince días y podría estar disponible para reaparecer el sábado ante el Mallorca en San Mamés. El centrocampista riojano se ejercitó con aparente normalidad en el entrenamiento de ayer, en el que incluso participó en el partidillo dispuesto por el técnico, Joaquín Caparrós.

«Me he encontrado bien, he ido a mi ritmo controlando el abductor y no he sentido molestias», apuntó el jugador, reconociendo, no obstante, que quizás sea «pronto para decir» que va a jugar el fin de semana y que tiene definitivamente superada la rotura en el aductor mediano de la pierna derecha que sufrió ante el Real Madrid el 14 de marzo.

Gabilondo se despide

Igor Gabilondo, por su parte, se perderá lo que queda de temporada al confirmarse que el de Añorga tendrá que ser intervenido quirúrgicamente a fin de reparar el desgarro sufrido en el alerón interno de su rótula derecha. El doctor Mikel Sánchez le realizará una artroscopia mañana mismo en la Clínica USP de Gasteiz. Gabilondo se lesionó el pasado viernes en el amistoso que disputó el Athletic ante el Girondins de Burdeos en la localidad de Donibane Lohizune.

Joseba Etxeberria, Aitor Ocio, Fernando Amorebieta e Iñaki Muñoz siguen recuperándose, mientras que Joseba del Olmo ya ha superado la rotura de cúbito que le ha tenido mucho tiempo fuera del equipo. Como el resto de los menos habituales, ha sido convocado por Joaquín Caparrós para el amistoso que el equipo rojiblanco jugará esta tarde en Galdakao ante el conjunto local (19.00), con motivo del Ibilaldia de este año. La convocatoria del Athletic está compuesta por 18 jugadores, 9 de la primera plantilla, Armando, Murillo, Ustaritz, Etxeita, Balenziaga, Del Olmo, Garmendia e Iñigo Velez de Mendizabal.

Otro sorteo

Los aficionados que quieren acudir a la final de Copa de Valencia van a tener otra pequeña oportunidad de acudir a Mestalla, ya que la Diputación de Bizkaia sorteará el derecho de compra de las 110 entradas que el Athletic ha puesto a disposición de la institución foral como entidad patrocinadora del club.

Todos los empadronados en el herrialde tendrán la opción de apuntarse a un sorteo, cuyas bases serán similares a las utilizadas con las entradas para el concierto de AC/DC en el BEC.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo