GARA > Idatzia > > Ekonomia

La intervención de Caja Castilla La Mancha inquieta al comité de Hegal

GARA |

El Comité de empresa de Hegal Tecnologías Aeronáuticas, perteneciente al grupo Aernnova, expresó ayer su preocupación por la decisión del Banco de España de intervenir Caja Castilla la Mancha (CCM), principal accionista del grupo con un 23% del accionariado. El presidente del comité de Hegal, Jesús Antolín, manifestó que existe «cierto temor» a que la situación de la caja manchega provoque que ésta «tenga que vender algunos activos, siendo Aernnova su principal inversión».

Los trabajadores de la planta alavesa del grupo insistieron en responsabilizar de «falta de implicación» a las instituciones vascas, ya que, «como se demuestra ahora, en su día se vendió Gamesa al primero que pasaba».

Según Antolín, la situación actual «se veía venir» y afirmó que desde el comité de Hegal no cejarán en su empeño de que las instituciones vascas apuesten por el sector aeronáutico alavés «como fuente de riqueza y para generar empleo».

Antolín recordó que el Expediente de Regulación de Empleo temporal de 99 días, para 274 de los 301 trabajadores sigue a trámite en la delegación de Trabajo del Gobierno de Lakua.

Más intervenciones

Por otro lado, el Banco de España alertó de que la intensidad de la actual crisis podría hacer necesario el rescate de nuevas entidades, lo que provocó que algunos políticos autonómicos y responsables bancarios se apresuraran a lanzar mensajes de tranquilidad sobre la salud de varias cajas de ahorros de sus respectivos ámbitos.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, consideró que la magnitud de la crisis financiera mundial podría obligar a reestructurar algunas entidades «de pequeño o mediano tamaño».

Ayer se conoció que los miembros del consejo de administración de CCM se doblaron su remuneración en tres años, desde 2004 a 2007.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo