GARA > Idatzia > > Ekonomia

Representantes de LAB en subcontratas exigen a Volkswagen que aclare su futuro

GARA |

Representantes de LAB en empresa logísticas que trabajan para Volkswagen-Navarra exigieron ayer a la multinacional que aclare su futuro sobre las contrataciones para la producción en serie del modelo A05, al constatar que «decenas de trabajadores no tenemos garantizado el puesto de trabajo».

Recordaron los despidos recientes en Truck & Wheel al dejar de suministrar partes de la producción y la incertidumbre en Loges, SNA, SIP o FM, entre otras empresas. «El ocultismo con que están llevando a cabo este proceso no augura nada positivo» para los afectados por esta política, alertaron.

«Mientras la plantilla vive en esta incertidumbre, «se oyen intensos rumores de que Volkswagen quiere reducir los operadores logísticos, lo que supondrá dejar en el paro a unas cuentas decenas de quienes hoy trabajan en ellos», añadieron

En su opinión, «da la impresión de que VW-Navarra quiere ganar tiempo para evitar no verse afectada en la producción en caso de que alguna plantilla decida movilizarse en defensa de sus puestos de trabajo», y para ello, cuenta con «la complicidad» de las empresa subcontratadas». «Para la multinacional no pintamos nada. Sólo somos números y quien tenga que ir a la calle, que vaya sin contemplaciones», denunciaron.

Por ello, insistieron en exigir una respuesta clara a la empresa, para «no sumarnos a la lista de compañeros de empresas que se enteran de los planes de la multinacional a última hora y cuando se encuentran las naves vacías».

«No contentos con ponernos salarios y condiciones laborales inferiores a las de la empresa matriz, juegan con nosotros como si fuésemos ganado», criticaron.

Subrogación

«Además, denunciaron que la ausencia de subrogación que aumenta esta precariedad se debe también «a la negativa de UGT y CCOO a exigirla, o lo que es peor, a dedicarse a combatirla, como en ocurrió en el caso de Sysmo».

Los representantes de LAB subrayaron que, mientras la subrogación no sea un derecho de las plantillas de las empresas subcontratadas, la precariedad seguirá aumentando y tendremos que ser los trabajadores y trabajadoras de cada empresa quienes peleemos por nuestros derechos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo