GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Las buenas sensaciones han dejado de ser suficientes

El equipo gasteiztarra, que apenas tiene margen de error, debe comenzar a convertir el buen juego en puntos ante un rival que se escapa del descenso.

 

ELCHE-ALAVÉS

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Al Deportivo Alavés no le queda ya otro remedio que convertir las buenas sensaciones transmitidas en las últimas jornadas en puntos, ya que la racha de un punto sobre los doce últimos posibles ha colocado a los albiazules en una situación muy complicada. Elche, escenario del último ascenso albiazul, sería un lugar perfecto para comenzar la remontada, ya que ganar supondría meter en la pelea por la permanencia a un equipo que se escaparía definitivamente en caso contrario.

El equipo del Martínez Valero es un buen ejemplo en el que mirarse, ya que los franjiverdes visitaron Mendizorrotza como últimos clasificados y, con la llegada de Claudio Barragán, su apuesta por el buen juego les ha servido para colocarse en una situación bastante cómoda.

El Alavés espera repetir esa trayectoria de los ilicitanos, aunque Javi López es consciente de la dificultad de la empresa. «Me gusta la creatividad del Elche, la movilidad de sus media puntas y la gente de calidad de su plantilla, que buscan asociarse para crear acciones de peligro. Fuster, Saúl y Santos son tres jugadores de ese estilo».

Pendientes de César

Para intentar sumar algo en el Martínez Valero, los albiazules va a presentar, al menos, dos caras nuevas en la alineación. Natxo Garro ocupará el eje de la zaga junto a Almirón, mientras la duda de César se resolverá a última hora y, si desaparecen las molestias en el pubis, ocupará la banda derecha. En caso de no estar recuperado Kalderon ocuparía su lugar.

En el centro del campo, Garitano vuelve al equipo como acompañante de Emilio para dirigir el juego del Alavés, con Moreno y Llorente en las bandas. En punta, Javi Guerra y Juanjo volverán a jugar juntos.

En el Elche, Claudio no puede contar para este partido con el ghanés Wakaso Mubarak, Dani Martín y Juan Manuel Cobo, aunque tiene el alta médica tras superar una rotura muscular; mientras que recupera a Iván Amaya e Iban Zubiaurre, que volverá a ser titular.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo