GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

OTRAS CARRERAS

Pozzovivo estrena su palmarés y avisa de cara al próximo Giro

GARA | DONOSTIA

El italiano Domenico Pozzovivo (CSF) estrenó su palmarés profesional al ganar la quinta y penúltima etapa de la Semana Lombarda de ciclismo, prueba de la que el nuevo líder es su compatriota Daniele Pietropolli (LPR). Pozzovivo, de 26 años y profesional desde hace cinco, fue el mejor en los 159 kms. de viaje de la etapa reina, con salida y legada en Flero, y se impuso por delante de sus compatriotas Davide Rebellin (Diquigiovanni-Androni) y Pietropolli. Pietropolli arrebató el jersey de líder a otro italiano, Alessandro Petacchi, instalado en el primer puesto desde la contrarreloj que inauguró la carrera.

Barbosa en Portugal

El portugués Cándido Barbosa (Palmeiras-Tavira) se impuso en la cuarta etapa de la vigésimo séptima edición de la Vuelta al Alentejo, entre Alter do Chao y Nisa, tras la cual el español Héctor Guerra (Liberty Seguros) se mantiene como líder de la general. Barbosa realizó los 164 kilómetros de la jornada, que tuvo tres puertos de segunda categoría y otros tres de tercera, en 4 horas, 9 minutos y 17 segundos, y se impuso en meta al búlgaro Danail Petrov y a los españoles Paco Mancebo y Ángel Vicioso, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Mumford y Downing

Por último, en cuanto a otras carreras menores, el estadounidense Jonathan Mumford, del equipo Kelly Benefits de su país, ganó la segunda etapa de la 66 Vuelta Ciclista del Uruguay y se convirtió en el nuevo líder de la competición. Mumford luce ya el maillot amarillo de líder que tenía su compañero de equipo Jack Keough, ganador de la primera etapa. Por otro lado, el corredor británico Russell Downing (Pinarello RT-Candi TV) ganó la tercera etapa del Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca, disputada sobre 128,5 kilómetros con salida y llegada en Maria de la Salut. Downing se impuso al sprint.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo