GARA > Idatzia > > Kultura

Los tiburones serán los principales protagonistas del Ciclo de Cine Submarino de Donostia

Un total de 25 películas europeas grabadas en diferentes mares del mundo se proyectarán en el Ciclo Internacional de Cine Submarino que se celebrará del 14 al 18 de abril y cuyo protagonista será el tiburón.

p043_f01_096x096.jpg

GARA | DONOSTIA

Veinticinco películas europeas grabadas en diferentes mares del mundo se proyectarán en la 33 edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia, que se celebrará del 14 al 18 de abril y prestará especial atención a los tiburones. El director del ciclo, Francisco Pizarro, acompañado por su sucesor, Nano Cordovilla, y por el presidente de la Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa, Vicente Zaragüeta, presentó ayer en una rueda de prensa en Donostia este certamen cinematográfico en el que podrán verse cintas de Holanda, Italia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, Estado francés y Estado español.

Los tiburones, las ballenas, la vida en los arrecifes, los barcos hundidos o los ecosistemas de la tierra son algunas de las temáticas de estas cintas, que, según explicó Pizarro, han sido seleccionadas a lo largo del año. En total serán 442 minutos de proyección, que podrán verse en las salas Kutxa de la calle Andía donostiarra.

Inauguración y clausura

La jornada inaugural incluirá la proyección de «Carnaval de animales» de Manfred Bortoli (Italia), filmada en el Mar Rojo; de la mítica «La chica del océano» del fallecido Michael Portelli; y de las españolas los «Arrecifes artificiales en el sudeste de Lanzarote» de Miguel Ángel Hernández y «Micronesia-Pecios de Chuuk» de M.A. Hernández y José M.Rodríguez. En la última jornada se proyectarán siete películas, entre ellas la holandesa «Dame un abrazo» de Geert Droppers sobre el misterio de los tiburones, y las españolas «Aún... el mar es vida» de Sergio Hanquet; «Azul y lejos» de Rafael Herrero y Ángel Vallecillo; «Cantabria bajo el mar» de Kike Talledo; «Anémonas y sus inquilinos» de Jorge Keller; «Banua Wuhu-El volcán sumergido» de Jorge Keller, y «Voces que nunca escucharemos» de Lenadro Blanco. Las proyecciones, cuya entrada será libre, permitirán a los espectadores visitar los fondos marinos del mar Rojo, los de Tailandia, los de Costa Rica, o los del cercano mar Cantábrico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo