GARA > Idatzia > > Ekonomia

LAB y ELA rechazan la consulta de Tubacex porque no ha participado la mayoría

GARA |

ELA y LAB rechazaron ayer el referéndum celebrado en Tubacex para negociar el contenido del ERE presentado por la dirección para 878 trabajadores, porque «la mayoría absoluta» de la plantilla de esta empresa «no ha participado» en la consulta. «La postura de ELA y LAB llamando a la no participación para demostrar el rechazo al ERE se ha impuesto de manera clara, con un 60,65% de no votantes», indicaron en un comunicado.

CCOO aseguró el sábado que 320 trabajadores se mostraron a favor de negociar el expediente y que 60 rechazaron esta opción en el referéndum celebrado el viernes. ELA y LAB precisaron que la plantilla total que podía haber participado en esta consulta es de 1.009 trabajadores, repartidos entre 871 afectados y 138 prejubilados no afectados con voto, y acusaron a CCOO de movilizar «a sus prejubilados para que voten a favor de un expediente que no les afecta». Subrayaron que «para que un referéndum sea válido debe contar al menos con la participación de la mitad mas uno de la plantilla».

Indicaron que CCOO STAT y UGT, sindicatos que ostentan la mayoría en el comité, han rechazado convocar una asamblea para explicar las posturas de cada uno ante este ERE.

CCOO, STAT y UGT, por su parte, se reunieron ayer con la dirección y apreciaron que está «abierta a negociar». Indicaron que plantearon un «catálogo amplio» de peticiones, entre las que destacaron que se garanticen el empleo, el cumplimiento del convenio, el 100% de las vacaciones, las pagas extras y los complementos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo