GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Masoud, de villano a héroe

Días de vino y rosas para las mediáticas filigranas iraníes

El jugador iraní está en boca de todos los medios tras destapar el tarro de sus esencias con el fantástico gol que cerró la cuenta anotadora en el Calderón.

p035_f01_148x140.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Masoud Shojaei está viviendo días de vino y rosas, dos de los productos por los que es conocida su ciudad de origen, Shiraz. Su fantástica diana al Atlético, reproducida una y otra vez en los portales electrónicos dedicados al fútbol iraní -uno de ellos tituló de manera atrevida con un «Masoud tiene a España a sus pies»-, también fue reconocida como gol de la jornada en los elitistas programas deportivos nocturnos, más proclives a vanagloriar a las grandes figuras mediáticas.

Y es que el futbolista rojillo explotó al máximo sus cualidades en el Calderón, firmando la mejor actuación de una temporada que debía ser de aclimatación pero que, dada la marcha de su escuadra, le ha obligado a ponerse las pilas en un cursillo acelerado de cómo desenvolverse en el fútbol europeo sin perder su propia idiosincrasia.

Ha pasado de villano a héroe a la misma velocidad que al equipo se le consideraba desahuciado al final de la primera vuelta y ahora con grandes posibilidades de salvarse de la quema. El balón que perdió ante Messi en la jugada que luego supuso el 2-3 definitivo le puso a los cascos de los caballos, si bien Camacho nunca dejó de confiar en él y defenderlo ante las críticas de los medios.

Reubicación

Esa creencia en las posibilidades del jugador y su reubicación en el terreno de juego han propiciado los frutos. No parecía de recibo que un futbolista que se caracteriza por arriesgar mucho el balón -a veces demasiado- se desenvolviera en parcelas del campo más bien cercanas a la propia área.

El que ahora se maneje en la punta de lanza del conjunto, lo que ha obligado a Pandiani a retroceder unos metros su posición, posibilita que sus cualidades técnicas sean aprovechadas para gestar mayor peligro en las inmediaciones de la portería rival y sus pérdidas de balón resultan menos problemáticas para el resto de los compañeros.

Para bajarle de la nube en la que en estos momentos debe estar subido, su técnico ya le mandó un recado tras finalizar el choque contra los colchoneros. «Esto es un equipo, unos meten los goles y otros los fabrican. Masoud ha hecho un partidazo y ha metido un golazo, pero contra el Sporting, por ejemplo, se plantó solo y lo falló».

Haría bien el nuevo Karimi, como así lo denominan en Irán por su facilidad para el dribbling, en tomar buena nota de las recomendaciones de su actual entrenador. Lo peor que le podría pasar es que la fama se le subiera a la cabeza precisamente cuando la escuadra navarra más necesita de su destreza y habilidades.

Llegó «para ser una estrella» y sólo costará 3,5 millones a partir de diciembre

«He venido aquí para ser una estrella». La ufana declaración de intenciones del iraní, tras la derrota en la sexta jornada ante el Racing en un partido en el que destacó a nivel individual, retumbó en la sala de prensa rojilla.

Ambición, prepotencia, inconsciencia... Cada aficionado sacó una conclusión diferente de esas declaraciones, que ahora otros interpretarán a modo de premonición de lo que puede ocurrir en un futuro.

Por si acaso, en su contrato ya se estipula que la actual cláusula de rescisión -seis millones- se verá prácticamente reducida a la mitad -3,5- a partir del próximo diciembre.N.M.

tres temporadas

Masoud tiene contrato con Osasuna por tres temporadas y llegó del Al Sharjah, el antiguo equipo de Nekounam, a coste cero.

bono de 40 euros

Hoy y mañana -09.30 a 13.30 y 16.30 a 19.30- los socios más rápidos podrán adquirir un paquete de dos entradas para el Athletic y Málaga, al precio de 40 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo