GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Un rival complicado y un escenario de la máxima exigencia

GARA | BILBO

El Sadar acogerá el domingo un derbi de máxima tensión, con Osasuna y Athletic todavía en plena pelea por alejarse del descenso. Los rojiblancos, obligados a mejorar la imagen que ofrecieron ante el Mallorca, son conscientes de que disputarán uno de los encuentros más complicados de las próximas semanas. Por el rival y también por el escenario.

«Osasuna está haciendo unos partidos muy buenos últimamente y además le están haciendo pocos goles -reconocía ayer Fernando Llorente-. Ésa ha sido la base de su recuperación, que han hecho muy buenos partidos defensivamente». Y los rojos, como de costumbre, estarán apoyados por una afición «muy dura». Especialmente con el Athletic, en opinión del delantero. «Siempre nos trata muy mal, pero estamos acostumbrados a ese tipo de cosas», aseguró.

El propio Llorente, por otra parte, protagonizó la buena noticia de la jornada en Lezama, al entrenar con normalidad junto a sus compañeros, prácticamente recuperado de la gastroenteritis que llegó a poner en duda su participación en el encuentro frente al Mallorca. «Estoy bastante mejor -explicó-. Un poco más débil, pero en esta semana me recuperaré sin problemas y para el domingo estaré perfecto».

Celebración para Iraola

Otro de los fijos en las alineaciones de Joaquín Caparrós, Andoni Iraola, alcanzará el domingo los 200 partidos en Primera.

El usurbildarra, que ingresó en categorías inferiores del Athletic a los 17 años, procedente del Antiguoko, debutó con el primer equipo rojiblanco el 30 de agosto de 2003, de la mano de Ernesto Valverde, en un encuentro de Liga nada menos que frente al Barcelona

Imprescindible para todos los técnicos que han pasado desde entonces por el banquillo, ha completado 199 partidos de Liga (anotando 23 goles) y otros 26 de Copa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo