GARA > Idatzia > > Kultura

«Hermanas», una comedia sobre la vida de cualquier familia, visita el Arriaga

p043_f03_088x124.jpg

GARA | BILBO

Al ser la historia «de cualquier familia», el público se siente muy identificado con lo que muestra la obra «Hermanas», que estará durante los días de Semana Santa en el Teatro Arriaga de Bilbo. Así la describía su autora, Carol López en la presentación que tuvo lugar ayer. La obra estará en cartelera en el Arriaga hasta el 11 de abril.

Todo comienza con una reunión en la casa familiar a causa del entierro del padre de familia. Este hecho reúne a tres hermanas (Inés, Irene e Ivonne), el hijo de una de ellas, el novio de otra y la madre de las tres. No se trata de una idea que se le ocurriera a la autora, sino que está inspirada en "Las tres hermanas" del escritor ruso Antón Chéjov.

Según indicó la directora y autora de esta obra, se trata de un montaje que le ha dado «muchas alegrías» y que está teniendo muy buena acogida por los lugares por donde pasa, ya que cuenta situaciones con las que los espectadores se sienten identificados.«Se habla de la vida a través de la muerte», añadió Berrondo (el novio de Irene en la obra), que estuvo en la presentación de ayer junto a las actrices Marta Domingo (Irene), Aina Clotet (Ivonne) y Amparo Fernández (la madre) y al actor Marcel Borràs (el nieto).

Fernández insistió en que la obra presenta una familia «como todas las familias, donde pasan muchas cosas» y aseguró que se trata de un montaje «muy divertido, que te hace reír y llorar y es para todos los públicos».

Trayectoria exitosa

Desde de que el texto de López se estrenara en marzo de 2008, ha acumulado importantes galardones, como el Premio Butaca al mejor montaje teatral o dos premios Max, uno a su directora, como mejor autor en catalán, y otro a uno de sus actores, el vizcaino Paul Berrondo, como mejor actor de reparto. No será el Teatro Arriaga el único espacio que acoja esta obra en Euskal Herria. La obra de Producciones la Villaroel estará en el Teatro Principal de Gasteiz el próximo 22 de abril. Respecto a la actuación de estos días en el recinto de Bilbo, cabe destacar que la primera función que tuvo lugar ayer a las 20.00 horas estuvo adaptada a personas ciegas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo