GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La AAVV Gasteiz Txiki denuncia una obra «irregular» en el cantón de San Marcos

La Asociación de Vecinos Gasteiz Txiki recibió hace unos días una denuncia de un vecino de Alde Zaharra que desde unos meses atrás viene soportando un muro de metro y medio de longitud junto a su vivienda. El grupo vecinal afirma que esta obra carece de licencia municipal.

p016_f02_.jpg

GARA |

Hace ya varios días que un residente de Alde Zaharra de Gasteiz se puso en contacto con la Asociación de Vecinos Gasteiz Txiki para denunciar la situación en la que está viviendo desde hace unos meses en su domicilio, en el Cantón de San Marcos, y el veterano organismo ciudadano hizo pública esa denuncia.

Esta asociación, en una nota, criticó la «actitud que lleva a cabo el Ayuntamiento de Gasteiz junto a la Agencia de Regulación Urbana liderada por el señor Arroita» y señaló que el vecino que interpuso la queja en Gasteiz Txiki «está viviendo una situación anómala», ya que un muro de metro y medio de longitud que se ha levantado en el inmueble imposibilita que entre la luz del día a su domicilio. El colectivo vecinal informó que, desde que se aprobó el Plan Especial de Rehabilitación Especial (PERI) de Alde Zaharra, se están viviendo periódicamente situaciones «anómalas». Argumentaron que edificios que antes no cumplían la normativa urbanística, ahora con este nuevo plan de rehabilitación se están aceptando.

Contra el PERI

El caso de la vivienda del gasteiztarra Cantón de San Marcos es un ejemplo de lo que la asociación argumenta contra el PERI. Estiman que esta obra es «ilegal», ya que, según afirma, carece de licencia municipal.

Ante la constatación de esta situación irregular, el organismo vecinal Gasteiz Txiki «pide y exige» a los responsables municipales la paralización inmediata de los trabajos.

Al mismo tiempo, solicitan que la Agencia de Regulación Urbana vigile más «a fondo y de cerca» este tipo de situaciones que afectan a los vecinos. Asimismo, adelantaron que Gasteiz Txiki comparecerá en la Comisión de Urbanismo para denunciar este hecho.

Cabe destacar que esta asociación vecinal se ha posicionado varias veces en contra del PERI para Alde Zaharra, ya que «no se están teniendo en cuenta las opiniones de los residentes de la zona, como sucedió con las rampas mecánicas».

PERI

La Asociación de Vecinos Gasteiz Txiki afirmó que, desde que se aprobó el PERI, se están viviendo situaciones de edificios que antes no cumplían la normativa y que ahora, con este nuevo Plan, se aceptan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo