GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Los bomberos rescatan a tres personas en un incendio en Urdiain


GARA |

Tres personas tuvieron que ser rescatadas en la madrugada de ayer por los bomberos de Altsasu como consecuencia del incendio que se declaró en un bloque de viviendas de cuatro alturas en la localidad de Urdiain, según informó más tarde el Gobierno de Nafarroa.

El fuego se originó por causas que investiga la Policía Foral en un dormitorio del primer piso alrededor de las 00.12. A consecuencia del incendio, los habitantes huyeron de las llamas y el humo hasta la tercera planta del inmueble, donde quedaron atrapadas las tres personas que los bomberos tuvieron que rescatar.

Aunque no se produjeron heridos por el fuego y el humo, una persona tuvo que ser trasladada al centro de salud por un golpe en la cadera al caerse cuando intentaba abandonar el edificio.

Una vez extinguido el fuego, que provocó daños materiales en alguna de las habitaciones de la vivienda afectada, todos los vecinos pudieron ser realojados, a excepción de los ocupantes del primer piso, el más afectado

El Ejecutivo de Iruñea informó también de otro incendio esa misma noche en la localidad de Elizondo. Fuente gubernamentales señalaron que el incidente se registró en la cocina de una vivienda de ese municipio, concretamente fue un pequeño fuego en una vitrocerámica. Efectivos de Oronotz comprobaron con una cámara de imágenes térmicas que no había peligro y después ventilaron la casa afectada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo