GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Gante Wevelgem

La promesa noruega Edvald Boasson estrena su palmarés

Koldo Fenández de Larrea estuvo en la escapada del día y acabó sexto.

GARA | WEVELGEM

El noruego Edvald Boasson (Columbia) abrió su palmarés profesional de la mejor forma posible al imponerse en la 71 edición de la Gante Wevelgem, disputada a través de 203 kilómetros, merced a un ataque final en el que ganó la partida a su único compañero de escapada, el bielorruso Aleksander Kuschynski (Liquigas). Boasson, de 21 años y campeón contrarreloj de su país, sorprendió a todos los favoritos cuando a 34 kilómetros de meta alcanzó a Kuschynski, que marchaba escapado en solitario. Ambos aguantaron juntos hasta la pancarta del último kilómetro, cuando el ciclista nórdico arrancó para marcharse hacia la meta. Como viene siendo habitual, el Euskaltel Koldo Fernández de Larrea fue el mejor vasco en la meta de Wegelvem, sexto, siendo uno de los protagonistas destacados de la jornada tras meterse en la escapada del día. Pedro Horrillo fue el otro corredor vasco que acabó la prueba. Los clasicómanos del pelotón han comenzado ya la cuenta atrás de cara a la París Roubaix que se disputará el domingo.

Por otro lado, el francés Jimmy Engoulvent (Besson) se impuso en la tercera etapa del Circuito de La Sarthe. Superó por un segundo al alemán Andreas Kloden en una contrarreloj de 6,1 kilómetros. En la general, el francés David Le Lay (Agritubel) sigue de líder con nueve segundos de ventaja respecto al italiano Enrico Rossi (Flaminia).

CAMBIOS EN EL GIRO

El Barloworld de Soler y Cárdenas ha sido el último equipo invitado al Giro de Italia, que ha introducido cambios en la décima etapa, la de Sestriere, que se correrá íntegramente en territorio italiano.

AUSTRALIA

El ciclista australiano Jobie Dajka, campeón del mundo de keirin en 2002 y excluido por dopaje de su selección para los Juegos de Atenas, fue encontrado muerto en su domicilio de Adelaida. Tenía 27 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo