GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Kale Dor Kayiko defiende la necesidad de trabajar por la interculturalidad

GARA |

Kale Dor Kayiko defendió ayer la necesidad de trabajar «por la convivencia y la interculturalidad» y denunció «cualquier tipo de discriminación» hacia los gitanos. Por ello, censuró la postura del Consistorio de Trapagaran que «inclumple la legalidad vigente» al «negar el derecho» de la familia que iba a ser realojada en La Arboleda y «consienten las movilizaciones» alegando razones «fácilmente tratables sentándose en una mesa».

En los actos de conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el vicepresidente de esta asociación cultural de Bilbo, Oscar Vizarraga, leyó un comunicado en el que destacó que «más de 25.000 gitanos formamos y vertebramos esta país, sintiéndonos parte indisoluble de él y su devenir» y reivindicó su identidad «como pueblo, con una historia, lengua y cultura propias».

Reclamó que sus señas de identidad sean tenidas en cuenta «como una riqueza que nutre y se nutre de los valores de las culturas con las que está en contacto». Además, reiteró sus críticas ante lo vivido en Trapagaran.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo